Ambas cuestiones serán debatidas en las próximas sesiones parlamentarias

El Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista presentan sendas proposiciones y preguntas parlamentarias sobre la regulación del Juego y la prevención

AZARplus

El Parlamento de Galicia ha recibido diversas iniciativas parlamentarias sobre la regulación del Juego y la prevención del mismo en grupos vulnerables. Tanto el Bloque Nacionalista Galego (BNG) como el Partido Socialista de Galicia (PSdeG-PSOE) han presentado sendas Proposiciones No de Ley y preguntas parlamentarias sobre la regulación del sector, la aplicación de la Ley 3/2023 y la incidencia del Juego en la sociedad gallega.

El BNG ha solicitado al Gobierno gallego que “informe sobre las estrategias adoptadas para hacer frente a la adicción al Juego entre los jóvenes”. La formación nacionalista ha insistido en la necesidad de reforzar la supervisión de los establecimientos de Apuestas para impedir el acceso de menores y en el desarrollo de campañas educativas que “adviertan sobre los riesgos del Juego”. Asimismo, ha registrado una pregunta en la que pide “datos actualizados sobre la incidencia de la ludopatía en Galicia”, con el fin de evaluar la efectividad de las políticas actuales.

El PSdeG-PSOE, por su parte, ha centrado su propuesta en la necesidad de desarrollar el Reglamento de la Ley 3/2023, reguladora de los juegos de Galicia. La norma, según la formación socialista, aún carece de un reglamento que establezca criterios detallados sobre licencias, fiscalización de operadores y restricciones a la publicidad del Juego. Los socialistas han reclamado al Ejecutivo autonómico que aclare el estado del proceso normativo y los plazos previstos para su entrada en vigor.

Ambas cuestiones serán debatidas en las próximas sesiones parlamentarias, donde se espera que el Gobierno gallego exponga su postura y detalle las acciones que tiene previsto implementar.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados