BUSCAN AUMENTAR LAS DISTANCIAS HASTA LOS 500 METROS Y CONTROLAR EL JUEGO EN HOSTELERÍA

EL BLOQUE NACIONALISTA GALEGO QUIERE “METER MANO” A LAS MÁQUINAS B Y AUMENTAR LAS DISTANCIAS

AZARplus

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha vuelto a contra el Juego (privado, por supuesto) en Galicia. En la última Comisión de Sanidad, Política Social y Empleo del Parlamento gallego, el diputado nacionalista Iago Suárez arremetió contra la Ley del Juego aprobada en 2023, cuestionando su eficacia y exigiendo “reformas más restrictivas” en lo que respecta a las distancias.

Para el diputado, la actual ley es “poco ambiciosa”, y no sólo busca aumentar la distancia actual de 300 metros, ya de por sí muy lesiva para el Sector, hasta los 500 metros, sino que busca “meter mano” a las Máquinas tipo B, señalándolas como el problema real, por la falta de control de acceso.

Suárez basó su intervención en los datos del Informe de Adicciones Conductuales 2024, que según señala ha aumentado el porcentaje de jóvenes entre 14 y 18 años que han jugado. Sin embargo, obvió que el propio David Cabañó, secretario general técnico de la Consellería de Hacienda, el 99 % de quienes juegan presencialmente en Galicia lo hacen en loterías, mientras que en máquinas Juego y en locales de Apuestas, apenas llega al 3,6 %.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados