Compartir

El bingo que vienePor Félix Sánchez, presidente de Metronia

Félix Sánchez

Vivimos tiempos de cambio en el bingo, y creo que para bien a la vista de las diferentes propuestas y modelos conocidos para revitalizar este juego al que me siento tan unido profesional y personalmente.

Todo lo que sea la búsqueda de alternativas para que el bingo no desaparezca debe contemplarse de manera positiva, y vaya en primer lugar mi aplauso para quienes las están presentando: asociaciones, reguladores y empresas.

Es esta situación transformadora y de cambio la que me impulsa a expresar algunas opiniones y, con modestia, realizar aportaciones. Mis propuestas, nuestros productos, son una ayuda a las salas de bingo como complemento de sus ventas, como antes lo fueron el video bingos, B4, B3….o el bingo electrónico más recientemente. Y ello sin olvidar, claro está, que la fiscalidad sigue siendo el caballo de batalla con el que hay que seguir conviviendo, aspecto este que debe contar con el apoyo de las Administraciones Públicas.

Ahora, y por ello hay que felicitarse, tenemos sobre la mesa varias opciones del juego, como puede ser el Bingo Dinámico de Aseju en Madrid, el Maxi Bingo de Ballesteros en Castilla y León y algunas opciones más que todavía no se han presentado públicamente. O el Bingo Plus de Cataluña y Castilla-La Macha, por añadir otra aportación.

Lo que caracteriza a Maxi Bingo es que se identifica como propuesta específica similar al bingo tradicional con alicientes que pueden resultar atractivos.

El Bingo Dinámico, por su parte, es una nueva proyección del bingo electrónico bastante próximo, que se puede jugar en pantalla o en cartones emitidos en sala. Siguen siendo 90 números e introduce mejoras al bingo tradicional que animarán a los jugadores de bingo.

El Bingo Plus ha sido un revulsivo claro en Cataluña y Castilla-La Mancha y no deja ser una posible buena opción.

¿Y qué piensa Metronia?

En los cerca de 40 años que llevamos en el bingo estamos acostumbrados a escuchar peticiones, recibir sugerencias de reguladores, empresarios y fundamentalmente asociaciones que en una gran mayoría de casos intentamos poner en marcha. También en otras ocasiones y por nuestra propia experiencia y la que hemos adquirido en otros lugares del mundo nos adelantamos con iniciativas que nos parecen interesantes.

Esto es lo que hemos hecho siempre y esto es lo que estamos haciendo ahora.

En Metronia tenemos varios modelos de bingo, algunos ya funcionando muy bien. Las nuevas tecnologías, además, siguen abriendo nuevas posibilidades

Por ejemplo tenemos un modelo de Bingo Mixto en Kazajistán en el que los jugadores pueden combinar a su elección jugar con cartones físicos o jugar con cartones virtuales.

La fórmula está resultando un gran éxito y la prueba evidente es que estamos ampliando salas este mismo mes y los siguientes. Los resultados son extraordinarios y nos parece un modelo que puede funcionar aquí en España y en cualquier parte del mundo y con seguridad, aportando expectativas de futuro.

Hace tiempo que venimos desarrollando un modelo parecido pensando en los gustos de nuestro país. Este nuevo modelo está preparado para ofrecerse a los empresarios de salas, siempre como un paso más en la evolución del bingo.

Lo importante, pues, no es solo contar con diferentes modelos o alternativas al juego del bingo sino el tener bastante asegurado su éxito, como el que hemos conseguido en Kazajistán y esperamos hacer triunfar en España.

¿Que cómo se llama nuestro futuro bingo? Pues todavía no lo hemos bautizado aunque, por supuesto, ya le han salido varios nombres.

Compartir
MACARENA

1 Comentario

  1. Casi 40 años son muchos, pero si son 35 tambien vale. Es bueno salir a la palestra y poner encima de la mesa lo que se tiene.Es de agradecer, nadie le va a discutir a Félix y a Berna a quienes he visto con la maleta de herramientas miles de veces que su propuesta es seria y con toda la experiencia de una Autentica autoridad en la materia. Seguro que nos sorprenden.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados