"TIENEN UN PAPEL PROTAGONISTA EN UNO DE LOS MOMENTOS QUE MÁS UNEN A TODOS LOS ESPAÑOLES"
EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APLAUDE LA TRADICIONAL “EXPLOTACIÓN” DE LOS NIÑOS DE SAN ILDEFONSO
El más ciego, siempre es el que no quiere ver… La Residencia Internado San Ildefonso ha recibido este martes a doce nuevos menores que se incorporan al centro en el curso 2024-2025, y que probablemente, acaben en unos años (no muchos), cantando el Gordo de la Lotería de Navidad. Una participación que, a día de hoy, y con “la que está cayendo”, parece surrealista.
El acto ha sido además presidido por la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, y en el que ha servido para imponer las tradicionales becas de residente a los nuevos alumnos. Además, se han concedido las llamadas “becas de honor” a profesionales del Ayuntamiento de Madrid y de SELAE en reconocimiento a su labor de apoyo a la institución. Un apoyo que se ofrece no sin una cierta retribución, pues son los niños de San Ildefonso los encargados de cantar el Sorteo, blanqueando hasta el extremo esta celebración, y que, para el propio Ayuntamiento, la participación de estos menores es motivo de júbilo, señalando que “tienen un papel protagonista en uno de los momentos que más unen a todos los españoles”.
Una colaboración con el Ayuntamiento por parte de SELAE que se mantiene desde el siglo XVIII, permitiendo una celebración arcaica donde se utilizan (y casi se podría decir que se explotan) niños para el Sorteo. Este curso, además, SELAE ha incrementado el respaldo económico a la residencia de 350.000 a 400.000 euros.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados