Compartir

El texto tiene que seguir su tramitación y ser informado por distintos organismos antes de poder ser remitida al Parlamento

El anteproyecto de la Ley del Juego de Galicia da un paso más en su tramitación con la aprobación por unanimidad en la Comisión de Juego

AZARplus

La Comisión de Juego, en la que toman parte representantes de la Xunta y del sector, aprobó hoy por unanimidad el texto del anteproyecto de la Ley de Juego, que da así un paso más en su tramitación. La reunión fue presidida hoy por el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva.

Hace falta tener en cuenta que el anteproyecto tiene aun que seguir su tramitación, incluido un informe de la Comisión Europea, antes de poder ser remitida al Parlamento gallego.

El nuevo texto legislativo permitirá actualizar la anterior Ley –que fue aprobada en 1985- con la premisa de adaptarla a los tiempos actuales y a los nuevos modelos de juego. El Gobierno gallego pretende que la norma cuente con el máximo consenso y, por eso, está siendo elaborada habida cuenta las aportaciones de todos los sectores a los que puede afectar esta normativa.

Uno de los objetivos de esta Ley es regular un juego responsable, de ahí que incluya la obligatoriedad de que todos los establecimientos de juego deban tener control de acceso para evitar la entrada de menores y de las personas que figuran de forma voluntaria en el Registro de Prohibidos.

El texto también se centra en regular la publicidad; establecer los derechos y deberes de los usuarios y empresas de juego; crear un Observatorio gallego del juego; modificar el régimen sancionador para adaptarlo a la situación actual; o fijar que un porcentaje de los ingresos de las sanciones se destine a la prevención del juego patológico y a la asistencia a estas personas.

Comunicado XUNTA GALICIA
Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados