Compartir

El Presidente de EJUVA, Julián Sánchez, reclamó apoyo a las Administraciones durante su participación en la multidudinaria rueda de prensa organizada por FOTUR, entidad que pidió un plan de rescate urgente e inmediato para el sector valenciano del Ocio y el turismo y la Restauración tras perder 58 millones en los 6 primeros meses del año

EJUVA reclama “una ayuda inmediata” para las Salas de Bingo de la Comunidad Valenciana

AZARplus

Julián Sánchez, Presidente Asociación de Empresarios de Juegos Legalizados (EJUVA) y su Secretario General, Juan Carlos Arnau, participaron en la exitosa rueda de prensa reivindicativa que realizó la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativos e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) para reclamar ayudas a las Administraciones que permitan hacer frente a la crisis motivada por la pandemia, especialmente dura con los diferentes sectores que aglutina dicha entidad, incluyendo el Juego y la Hotelería.

“Nosotros no somos ajenos a todo lo que se ha hablado hasta ahora, las Salas de Bingo en la Comunidad Valenciana estamos al 50 por ciento de aforo desde que se abrió de nuevo”. Con estas palabras comenzó su intervención Julián Sánchez, además de señalar que “no hemos tenido ningún contagio de coronavirus”, gracias a “las amplias medidas” de seguridad implementadas, respetando una distancia de “tres metros por asistente”, entre otros aspectos.

La situación es dramática, puesto que “estamos al 52 por ciento de pérdidas de ingresos y necesitamos también una ayuda inmediata”, concluyó, tal y como recoge el Vídeo (ver su intervención desde el minuto 9:00. De esta manera, el Presidente de EJUVA se apoyaba la petición de FOTUR, a la que la entidad pertenece, desde la que se pidió un plan de rescate urgente e inmediato tras perder 58 millones en los 6 primeros meses del año.

Con el fin de ampliar detalles sobre el evento, difundimos la información publicada en Hortanoticias.com en relación al  acto, en el que se pidió ayuda urgente para el sector del ocio y el turismo y la restauración de la Comunidad Valenciana, que representa el 1’8% del PIB y “se desangra abocando al cierre a 2.500 empresas de Alicante, Castellón y Valencia y a la eliminación de 20.000 empleos directos si no se pone en marcha un plan de rescate de forma inmediata y no se nos devuelve nuestro derecho a trabajar”, según ha explicado FOTUR.

FOTUR pide un plan de rescate urgente e inmediato tras perder 58 millones en los 6 primeros meses del año

El sector del ocio y el turismo y la restauración de la Comunitat Valenciana, que representa el 1’8% del Producto Interior Bruto (PIB), “se desangra abocando al cierre a 2.500 empresas de Alicante, Castellón y Valencia y a la eliminación de 20.000 empleos directos si no se pone en marcha un plan de rescate de forma inmediata y no se nos devuelve nuestro derecho a trabajar”, según ha explicado FOTUR.

La patronal del ocio y el turismo de la Comunitat Valenciana ha explicado, en nombre de las 20 asociaciones profesionales de ocio, turismo y restauración reunida en una multitudinaria rueda de prensa en el edificio Veles i Vents de la Marina de Valencia, que como consecuencia del estado de alarma, el confinamiento decretado desde la medianoche a las 6 de la mañana “y la criminalización a la que hemos sido sometidos” el sector arrastra ya unas pérdidas de 53 millones de euros en los 6 primeros meses del año.

“Ni nos ayudan, ni nos escuchan, ni nos permiten trabajar”

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha explicado que “si no se toman medidas ya moriremos del virus o nos moriremos de hambre. Y nosotros solo queremos trabajar. Estamos desesperados. Somos los sospechosos habituales, pero ni nos ayudan, ni nos escuchan, ni nos permiten trabajar”.

En este sentido el sector ha reclamado medidas con carácter “urgente e inmediato para un sector que se desangra sin que nadie nos eche una mano, un sector al que se obliga a cerrar, al que se condena a no trabajar, pero para el que no hay ayudas de ningún tipo”, según ha explicado el secretario general de FOTUR, Juanjo Carbonell.

Los representantes de las asociaciones de ocio y turismo han pedido a las administraciones que pongan en marcha medidas como la realizada en Alemania “donde el Estado compensa con el 75% de las pérdidas causadas por las medidas que provocan una disminución de ingresos, la reducción de alquileres como la subvención del 50% en materia de alquiler que ha puesto en marcha Cataluña, una exención de impuestos ya que si no ingresamos no podemos pagar y una campaña de concienciación. Queremos soluciones y diálogo”.

Los empresarios por cuenta propia y ajena del sector han explicado que “el sector se desangra, están matando nuestra economía y lo que es más preocupante que va ser del sector el año 2021 o cuando se ponga fin a los ERTE. No vamos a tener capacidad de abrir, de crear empresas y crear empresas si no hay un plan de ayudas ya. De forma inmediata. De forma urgente. De no ser así el sector está muriéndose. Y quién no cuida lo que tiene, no lo tiene cuando quiere”.

La patronal ha explicado que “lo único que pedimos es que nos dejen trabajar. El que no cumpla que se vea obligado al cierre. Nosotros estamos dispuestos a cumplir y hacer todas las normas sanitarias que nos solicitan pero que nos dejen trabajar, abrir las puertas de nuestros negocios de los cuales dependen nuestras familias, las familias de nuestros trabajadores, de nuestros proveedores”.

Los participantes en la rueda de prensa han lanzado mensajes preocupantes: “El 70% de los hoteles de la Comunitat Valenciana están ahora mismo cerrados”. “La mitad de los bingos están cerrados y los que están abiertos lo están al 50%”“La palabra es socorro. Nuestra vacuna se llama trabajo. La pobreza también es un virus. Llevamos desde enero sin trabajar”. “Nadie tiene 500.000 euros para poder pagar el alquiler de una discoteca que lleva un año cerrada”. “No queremos limosnas, queremos trabajar”. “Estamos heridos de muerte”. “El 95% de los eventos están cancelados”“Estamos siendo criminalizados” “¿Acaso no hay contagios en otros sectores?”“¿Porque se permite un acto ayer con 150 personas en un sitio cerrado y no se nos permite a nosotros, al menos, a hacer lo mismo”“-¿Dónde quedan aquellas palabras del presidente Pedro Sánchez que decía que nadie se iba a quedar atrás?”.

En la rueda de prensa han participado Ricardo Caballer, de RICASA; Juan Carlos Sanjuán, presidente de Casual Hotel y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Comunitat Valenciana; Cristina Oliete, de la Federación de Mercados de la Comunitat Valenciana (CONFEMERCATS); Javier Galdeano, de la Asociación de Hostelería de Elche y la Asociación de Ocio Responsable de Elche (AROE); José Juan López, de la Confederación de Taxistas Autónomos CV; Rosa Bosch, de la Asociación de Empresarios de Salones de Boda y Convenciones de la Comunidad Valenciana (AESAVA); Julián Sánchez, de la Asociación de Empresarios de Juegos Legalizados (EJUVA); Carol McCloskey, de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE); Kike Sancristán, presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile, Discotecas de Valencia (AEDIVA); Enrique Montaner, de la Asociación de Empresas de Espectáculos y Eventos de la Comunidad Valenciana (ASOES); Joaquín Costa, de Enterticket; Juan Velasco, de la Asociación de Empresarios de Pubs de la Comunidad Valenciana (AEPUB); Juan Manuel Subirán, de la Asociación de Productores y Dj’s de la Comunidad Valenciana (PRODJCV); Joanvi Díez, de la Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana ( PROMFEST); y Carlos Trujilo, de la Asociación de Ocio Nocturno de Castellón (ON Castellón).

VER HORTANOTICIAS.COM

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados