Compartir

Desde el 10 de marzo más de 1.000 empleados han realizado gratuitamente PCR y pruebas de antígenos en sus sedes de trabajo

Ejemplar y eficaz comportamiento del Grupo Gauselmann frente a la pandemia

AZARplus

Una vez por semana y de forma rápida y gratuita los empleados del Grupo Gauselamm en los centros de Espelkamp y Lübbecke en Alemania están realizando las pruebas sobre el coronavirus a través de PCR y test de antígenos. Y la buena noticia es que desde que la empresa ha puesto en marcha esta iniciativa sanitaria el pasado 10 de marzo no se ha registrado ningún caso positivo.

Al frente de la campaña, que se adelanta a cualquier requisito administrativo o legal sobre el tema, se han situado el Responsable de Recursos Humanos de la Compañía Armin Gauselmann y Caroline Hohmeyer, Responsable de Salud Corporativa.     

“Como empresa, no solo tenemos una responsabilidad con nuestros empleados, sino también con la sociedad, -ha explicado Armin Gauselmann-  y con nuestra estrategia de prueba integral, nos aseguramos de que el virus no se propague al lugar de trabajo tanto como sea posible”.

En esta función la sede de Espelkamp se ha convertido en un auténtico de pruebas rápidas y los empleados pueden hacerse chequear el virus ellos mismos cada cinco minutos entre las 7 y las 9,30 de la mañana.”Estamos muy contentos de que la oferta haya sido tan bien recibida, dice Caroline Hohmeyer, muchos han programado una cita fija una vez a la semana y se han hecho pruebas antes de regresar desde el trabajo a casa”. El objetivo es rastrear las infecciones libres de síntomas y no permitir que los virus pasen desapercibidos en la empresa o en un entorno privado.

En el centro del Grupo de Lübbecke, alrededor de 300 empleados aprovecharon la oferta solo en la primera semana, mostrando una gran satisfacción por esta iniciativa de la empresa. Allí y desde el pasado agosto se comenzó con pruebas PCR, en este caso relacionadas con eventos concretos. Ahora con ensayos masivos y regulares el Grupo Gauselmann está ofreciendo un comportamiento ejemplar ante la Administración y toda la sociedad con una estrategia de lucha frente a la pandemia que está resultado muy eficaz contra la propagación del virus y que no distorsiona la mecánica de trabajo como ha explicado la Gerente de Personal Ilka Diana Kaufmann: Las pruebas se realizan de forma rápida y sencilla y el resultado es claro después de unos 15 minutos. Las citas individuales se pueden mantener durante el horario laboral”. 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados