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Según el informe de datos de cierre de año publicado por la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) en colaboración con H2 Gambling Capital

Egba informa que los ingresos del Juego en Europa aumentarán un 7,5% en 2021, pero bajarán considerablemente respecto a los niveles anteriores a la pandemia

AZARplus

Los ingresos totales del mercado del Juego en Europa aumentarán un 7,5% en 2021, impulsados por un crecimiento del 19% en el mercado online. Sin embargo, los ingresos totales del mercado del Juego se reducen en un 13% en comparación con 2019, ya que la pandemia de Covid-19 sigue restringiendo la actividad del Juego presencial.

Los ingresos totales del Juego en Europa aumentarán un 7,5% este año hasta alcanzar los 87.200 millones de euros de ingresos brutos del juego, pero los ingresos totales del mercado del Juego se reducen en un 13% en comparación con los niveles de 2019, ya que el sector del Juego presencial en Europa sigue sintiendo el impacto de las restricciones del COVID-19, según el informe de datos de cierre de año publicado por la Asociación Europea de Juegos y Apuestas (EGBA) en colaboración con H2 Gambling Capital.

El informe, que abarca los mercados de la UE-27 y del Reino Unido, incluye datos sobre los ingresos del mercado del Juego en Europa, las cuotas del mercado regulado, los productos de Juego online más populares y diversa información sobre los mercados nacionales del Juego, así como una sección dedicada que presenta datos de los miembros de la EGBA, incluyendo información sobre sus ingresos, clientes y licencias en Europa.

El informe prevé que los ingresos del Juego online en Europa aumenten un 19% este año, hasta alcanzar los 36.400 millones de euros de GGR, pero no compensará el reciente descenso de la actividad del Juego presencial en Europa. Si bien se espera que los ingresos del Juego Presencial en Europa aumenten en un 0,4% este año, hasta los 50.800 millones de euros de GGR, los ingresos de este han disminuido significativamente en un 32% en comparación con los niveles de 2019, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de Covid-19 en la actividad del Juego Presencial en muchos países europeos.

El crecimiento del juego online continúa, con las apuestas móviles tomando el relevo

Se espera que el crecimiento del mercado del Juego online en Europa continúe y se acelere por la pandemia, con un crecimiento del GGR online de aproximadamente el 9% anual y que alcance el 41% de los ingresos totales del Juego en Europa en 2026, frente a una cuota del 26% en 2019.

Otra tendencia que se espera que continúe es el creciente uso de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) con la cuota de apuestas desde dispositivos móviles que este año representará la mayoría (50,5%) de las apuestas online de Europa por primera vez, y se espera que alcance el 61,5% de todas las apuestas online en 2026.

Los miembros de la EGBA representan ya el 36% de los ingresos del Juego Online en Europa

Además de los datos globales del mercado, EGBA también ha publicado los datos agregados de sus empresas miembros – bet365, Betsson Group, Entain, Flutter, Kindred Group y William Hill – en relación con sus operaciones en los mercados de Juego online de la UE-27 y del Reino Unido en 2020.

“La tendencia de crecimiento del mercado del Juego online en Europa continúa, pero sigue habiendo un importante margen de desarrollo en mercados como Francia, Alemania, Italia y España, donde la cuota online del mercado total es todavía relativamente baja a pesar de que los mercados de estos países son relativamente maduros. El continuo crecimiento conlleva también la responsabilidad de garantizar que el mercado online esté bien regulado y que los operadores sigan utilizando las últimas tecnologías para promover una cultura de Juego más segura”. – Maarten Haijer, Secretario General de EGBA.

Pasamos a relatar los puntos clave incluidos dentro del Informe:

Ingresos

Los 10.900 millones de euros de GGR del Juego online en conjunto, representan el 36% del total de los ingresos en Europa.

Las apuestas deportivas representaron el 45,9% de los GGR, seguidas por el Casino, con un 42%.

Clientes

Un total de 29 millones de clientes online.

Procesó 97.100 millones de apuestas/apuestas de clientes (incluidos los bonos), con un valor conjunto de 179.000 millones de euros.

Devolución de 168.100 millones de euros en ganancias a los clientes, con una tasa media de retorno al jugador del 94,0%.

Apuestas deportivas

La cuota de las apuestas en vivo ha disminuido, y las apuestas previas a los partidos representan ahora el 54% del GGR de las apuestas deportivas.

Concesión de licencias

Un total de 234 licencias de juego online en 19 países europeos, con licencias ahora en la República Checa y Portugal.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

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