Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Ofrecemos en EXCLUSIVA la semblanza del Director de INTELLIGENT CAMING COMPANY que la revista AZAR publicará en su edición de Enero

Eduardo Morales ve fundamental para el Sector “armonizar la regulación”, “la propuesta omnicanal” y “una política de comunicación común”

AZARplus

En su primer número de este 2019 que comienza, la revista AZAR viene cargada de temas muy interesantes, entre ellos esta semblanza de Eduardo Morales, Director de INTELLIGENT GAMING COMPANY, que hoy ofrecemos en Exclusiva a nuestros lectores. En la misma, publicada en su número 407, Morales repasa su entrada en el Sector, donde llegó “por casualidad y desde la mili”, allá por los años sesenta. Desde entonces, la evolución de la Industria ha sido importante, sucediéndose distintos hitos, si bien, a su juicio, actualmente sería fundamental avanzar en “la armonización de la regulación” para el logro de la unidad de mercado.

Asimismo, el Director de INTELLIGENT GAMING COMPANY considera “una necesidad de supervivencia y evolución” aceptar la propuesta omnicanal, así como “una política de comunicación común”. A continuación, les adelantamos en Exclusiva esta semblanza, en la que también conocerán aspectos de su personalidad e inquietudes…

Revista AZAR

DESCUBRIENDO A…. 

EDUARDO MORALES, Director de INTELLIGENT GAMING COMPANY

El liderazgo asociativo que ejerció durante largos convirtió su voz en la del Sector ante la Opinión Pública. Lo hizo siempre con inteligencia, valentía y dignidad y su figura, por derecho propio, ya está en nuestra Historia.

A la Industria del Juego…

Llegué por casualidad y desde la mili cuando un capitán vio mi currículo y me puso en contacto con los inicios de SEGA. En 1968 entré de lleno en el Sector en el proceso administrativo de poner en marcha la empresa, después en el área de control de gestión, Dirección Comercial pasando a la Dirección General en 1971, y Vicepresidente y CEO en 1973. Entré, por cierto, sin haber jugado jamás ni siquiera a un futbolín o un billar.

Pero esos juegos fueron desbordados…

Por la llegada de los “video juegos” en1972 con un primer juego en blanco y negro de Atari. Era la histórica evolución de las máquinas electromecánicas y electrónicas que cambió todo. En España lo crucial fue la despenalización de los juegos de azar en 1976, aunque hubo gran proliferación de juego ilegal, previo a la regulación, con boletos que inundaban los bares y máquinas instaladas a miles especialmente en el País Vasco.

Las máquinas B fueron las que permitieron que el Sector sobreviviera haciendo que empresas como Cirsa o Franco basadas en los juegos recreativos, pudieran continuar como líderes.

Y hoy sería fundamental….

La armonización de la regulación, sin perjuicio de las competencias de las CCAA, permitiendo la unidad de mercado. Y aceptar que la propuesta omnicanal es una necesidad de supervivencia y evolución. Además sería necesaria una política de comunicación común.

Pero pasando al plano personal lo bonito es…

Viajar, leer, pasear con mi chica, el cine, el fútbol, el tenis, una tertulia y aportar mi trabajo a la Industria… soy una persona apasionada pero sin la mujer con la que llevo 30 años no tendría pasión por nada.

De modo que sólo pide…

Ver la felicidad en los ojos que quienes quiero mientras viva. Es por lo que vivo y lucho cada día.

Será publicado en el Nº 407 de AZAR Enero 2019

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados