Compartir

La denuncia fue formulada por CCOO por anteponer la recaudación a los derechos de los trabajadores

“Economía Digital de Galicia” informa del expediente abierto a la Organización de Ciegos por infracción grave en sus jornadas laborales

AZARplus

Según ha informado “Economía Digital de Galicia” a través de su web la Inspección de Trabajo ha expedientado a la ONCE por la falta de registro de jornada de sus vendedores. Se trata, explica el medio, de una infracción grave al no existir un control válido que permita comprobar las horas de trabajo realizadas y añade que “la resolución de la autoridad laboral se produce después de una denuncia de CCOO, que acusa a la organización de incumplir con los descansos del personal, burlar el control horario y permitir los excesos de jornada, «anteponiendo la recaudación a los derechos laborales de sus trabajadores», dice el sindicato”.

La Inspección ha establecido un mes de plazo a la ONCE para incorporar un registro de jornada válido que permita comprobar las horas que realizan los vendedores, añade Economía Digital de Galicia, que también informa de que el Sindicato “asegura que presentó denuncias en A Coruña y Santiago, aunque la resolución actual afecta a los vendedores de Lugo”. También apunta CCOO de que se trata de una práctica habitual de la ONCE, «incluso fomentando la venta fuera de la jornada laboral y en días de descanso”. 

Siguiendo esta información la Inspección de Trabajo “considera probado que el personal vendedor de la ONCE en Lugo no realizó el registro de jornada. También certifica que la entidad no entregó a la autoridad laboral los informes de actividad de las terminales de punto de venta, lo que permitiría comprobar las horas realizadas”.

CCOO cree que la ONCE pretende presionar al personal con contratos temporales para que alcance las cifras mínimas de venta «aunque ya están muy por encima de lo que estipula el convenio». En el caso de Lugo, se estarían exigiendo ventas semanales de más de 1.900 euros, casi el doble de lo que marca el convenio vigente que se cifra en 1.050 euros. 

VER ECONOMÍA DIGITAL

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados