Compartir

"Nos convertimos en copropietarios del @interdemadrid que vestirá nuestra equipación y defenderá nuestro escudo la próxima temporada. Nace el club infinito. Somos DUX Internacional de Madrid”, reza el tuit publicado en su Cuenta Oficial de Twitter

DUX GAMING, el primer Club de eSports del mundo que da el salto al fútbol profesional

AZARplus

DUX Gaming, el mejor club de esports deportivos de España y uno de los más potentes del panorama europeo además de toda una referencia en Latinoamérica, anuncia que dará el salto al fútbol profesional la próxima temporada. Este paso, totalmente pionero en la industria de los videojuegos y del deporte, lo convierte en el primer club de esports del mundo que adquiere participaciones en un club de fútbol. Y lo hace de la mano del S.A.D Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes, más conocido como Internacional de Madrid-Boadilla o simplemente Inter de Madrid, que cuenta con plaza en Segunda B y en la Copa del Rey. DUX Gaming pasa a formar parte de la junta de socios y el Internacional de Madrid-Boadilla cambia oficialmente su nombre a DUX Internacional de Madrid, adoptando la imagen, el escudo, los colores y la equipación de DUX Gaming.

En palabras de Mario Fernández, CEO de DUX Gaming: “En DUX somos líderes en fútbol virtual y ahora damos el salto al fútbol profesional. En nuestros valores de club está el compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable, difuminando las líneas que separan el deporte tradicional de los esports. Estamos convencidos de que es el momento perfecto para crear algo nuevo y para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos y que tiene un futuro absolutamente brillante”.

Por su parte Stephen Newman, Presidente del DUX Internacional de Madrid, comentó que el “CF Internacional de Madrid siempre ha querido ser un club diferente, innovador y sobre todo solidario. Desde nuestros inicios en 3a Regional, el club ha logrado escalar hasta la liga 2aB, categoría de bronce del fútbol español, y clasificarse para disputar la Copa del Rey 20/21. Somos el único club de 2aB fundado en el siglo XXI, compitiendo con clubes históricos como Real Madrid Castilla, Burgos, Salamanca, Melilla y La Cultural Leonesa entre otros. Y ahora damos un paso más para ser diferentes y únicos, uniéndonos con Dux Gaming, líder en eSports, con quien compartimos los mismos valores de deportividad y ética. Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los gamers de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual. Damos las gracias a Mario Fernandez, CEO de DUX Gaming y a toda la familia DUX, para iniciar este gran proyecto llamado DUX Internacional de Madrid. Y como dice el eslogan del club: ¡Go DUX!”.

Un club virtual y real al mismo tiempo, que nace con la intención de reunir aficiones de diferentes países, edades e intereses.

eSports

EL CLUB INFINITO

DUX Internacional de Madrid nace con la intención de crear un nuevo modelo de entidad deportiva adaptada a las dinámicas actuales de consumo y entretenimiento, donde los esports estén a la misma altura que el fútbol, los seguidores tengan un papel activo en el club y las nuevas generaciones se sientan cómodas y representadas. Un club infinito, virtual y real al mismo tiempo, sin ataduras y capaz de reunir aficiones de diferentes países, regiones, intereses y edades.

DUX GAMING, UN CLUB DIFERENTE

DUX ya es un club muy especial dentro del mundo de los esports, ya que solo compite en títulos deportivos o que guardan relación con deportes reales. Esto permite a la afición disfrutar de contenidos totalmente libres de violencia que todo el mundo, grandes y pequeños, pueden disfrutar y entender. Otra de las claves de DUX Gaming son sus valores: deportividad, inclusión y acompañar la práctica de esports con un estilo de vida saludable han abanderado las acciones de DUX desde su puesta en marcha en 2018.

Actualmente DUX compite en los videojuegos EA SPORTS FIFA y NBA 2K, pero ahora da el salto al fútbol profesional en un equipo donde esports y deporte tendrán la misma relevancia, precisamente cuando muchos clubes, ligas y entidades deportivas tradicionales comienzan a fijarse en el mundo de los esports, convirtiéndose de esta forma en el primer club de esports que da este paso, nunca antes visto en la industria del deporte y del videojuego.

Comunicado DUX GAMING

TALENTO DE PRIMERA

DUX cuenta entre sus filas con talentos de la talla de DjMaRiiO, que es uno de los propietarios, presidente honorífico del club y el youtuber de EA SPORTS FIFA más grande del mundo con más de 6 millones de suscriptores. El equipo de EA SPORTS FIFA cuenta con Kolderiu, guardameta profesional de fútbol en 2aB y uno de los creadores de contenido más destacados del momento, y Gravesen, campeón de España de EA SPORTS FIFA y uno de los mejores y más seguidos proplayers del videojuego. También se encuentra en este equipo LaurixGames, que hizo historia en 2019 al convertirse en la primera jugadora profesional de EA SPORTS FIFA de España. El equipo de NBA 2K cuenta con RafaelTGR, capitán del equipo de NBA 2K y de la Selección española de baloncesto.

Los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias forman parte del accionariado de DUX Gaming

Además recientemente DUX Gaming anunció que los futbolistas Thibaut Courtois, portero del Real Madrid C.F. e internacional con la Selección de Bélgica, y Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié, pasaban a formar parte de DUX como socios inversores y embajadores del club.

Para más información y materiales visita www.duxinternacional.com o síguenos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube. Para otras consultas escribe a: info@teamdux.com

Acerca de DUX Gaming

DUX Gaming nació en mayo de 2018 participando con éxito en varios torneos de ámbito nacional e internacional. En la actualidad el club compite EA SPORTS FIFA con un equipo formado por los españoles Gravesen, KingRicar4 y Laura Moreno, la primera jugadora profesional de España, el argentino Diego González y el youtuber Kolderiu. Jaime Álvarez “Gravesen” es el vigente campeón de Virtual LaLiga eSports, la competición más importante del panorama nacional perteneciente a las FIFA Global Series y organizada por LFP. El equipo de NBA 2K está formado por el youtuber RafaelTGR y los jugadores, AveMario, Dario, AitorBigBoy y Aitorvk11. DjMaRiiO, uno de los mayores creadores de contenido deportivo de el mundo, es uno de los propietarios, presidente honoríico y embajador del club. Respaldado por Vizz, la mayor agencia de representación de influencers hispanohablantes, el club demostró su potencia en redes sociales durante sus dos años de existencia y en la actualidad ya cuenta con más de 230.000 seguidores en Youtube. En 2020 se sumaron al proyecto los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias. El alcance potencial de todos los integrantes de DUX Gaming supera los 16 millones de usuarios.

Sobre DUX Internacional de Madrid

En 2015/2016 el equipo llega a un acuerdo con el CD. Nuevo Boadilla para trasladarse a Boadilla del Monte. Con un muy buen arranque de temporada el proyecto se afianza ese primer año en Boadilla lo que permite que la siguiente temporada la 2017/18 el equipo se proclame campeón del grupo madrileño de Tercera División, el Grupo 7 jugando el Playoff de Acenso contra el filial del C.D. Tenerife. En dos partidos muy igualados, empate a cero en el partido de ida disputado en Boadilla y empate a 1 en el Heliodoro Rodríguez López, la diferencia de goles en campo contrario permitirá lograr el ascenso a Segunda B por primera vez en la historia del club. En 2020 el club llega a un acuerdo con DUX Gaming y pasa a llamarse DUX Internacional de Madrid. Es el único club de Segunda B fundado en el siglo XXI.

Comunicado DUX GAMING

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados