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Según la Gambling Commission, que analiza cómo ha afectado la pademia al comportamiento de los consumidores y las razones por las que deciden Jugar más o menos

Difundimos los datos sobre “el impacto del Covid-19 en el comportamiento de Juego” para Septiembre de 2020 en Reino Unido

AZARplus

La Gambling Commission ha publicado más datos que muestran cómo “la flexibilización del bloqueo de Covid-19 afectó el comportamiento de los juegos de azar” en Reino Unido, según la nota difundida.

Los datos reflejan el período comprendido entre marzo y septiembre, inclusive, y cubren tanto los juegos de azar en línea como presenciales, incluyendo en los datos más recientes investigaciones de consumidores y datos de Operadores de apuestas autorizados (LBO) ubicados en las calles principales del país.

Los últimos datos de septiembre muestran que el mercado online  creció, con un incremento mensual del 3 por ciento en el rendimiento bruto del juego (GGY) y un incremento del 7 por ciento en las cuentas activas, principalmente por las Apuestas en eventos reales, que registraron un crecimiento del 15 por ciento en GGY y un aumento del 14 por ciento en las cuentas activas, y es probable que se hayan visto impulsadas por el regreso del fútbol de la Premier League, según la nota.

La duración media de las sesiones de los espacios en línea se mantuvo estable en 21 minutos, y hubo una disminución del 3 por ciento en la cantidad de sesiones de tragamonedas en línea que duraron más de una hora.

Asimismo, los Operadores de apuestas con licencia también experimentaron un crecimiento mes a mes en algunas métricas, con aumentos del 7 por ciento en las apuestas / giros realizados y del 11 por ciento en GGY (a £ 187 millones) que probablemente se verán afectados por la reapertura de todas las tiendas y el retorno de la Liga Premier.

Al mismo tiempo, la Comisión del Juego señala que está publicando más investigaciones de consumidores que “muestran el impacto más amplio de Covid-19 en las personas y brinda más información sobre por qué algunas personas han aumentado o disminuido su actividad de juego desde el primer bloqueo”.

Los comportamientos de juego, siempre según el comunicado, han seguido evolucionando a medida que el país responde a los diferentes niveles de restricciones, además de apuntar que “nos mantendremos alerta a la luz de los nuevos cierres nacionales anunciados en las últimas semanas”.

En la última semana, la Gambling Commission escribió a los Operadores para recordarles la importancia de seguir las orientaciones contempladas en la guía que emitieron inicialmente en mayo, estableciendo “la necesidad de mejorar los controles de asequibilidad, la prevención de retiros inversos y las restricciones en las ofertas de bonificación”.

Datos del Operador para Septiembre de 2020

La entidad ha publicado más datos en relación a los Operadores, apuntando, sobre las Apuestas online que entre agosto y septiembre, el GGY aumentó un 3 por ciento (a £ 420 millones), impulsado principalmente por un aumento en las Apuestas de eventos reales como resultado del regreso de la Premier League. Además de concluir al respecto que el número de Apuestas disminuyó un 4 por ciento desde agosto, mientras que el número de cuentas activas aumentó un 7 por ciento.

En cuanto a las Apuestas de eventos reales online señala que el impacto de la falta de eventos deportivos de primer nivel fue claramente visible en agosto con el GGY disminuyendo en un 21 por ciento desde julio. Su retorno en septiembre aumentó el GGY de eventos reales en un 15 por ciento, desde agosto, hasta casi 190 millones de libras esterlinas.

Las apuestas en eventos reales vieron aumentos tanto en el número de apuestas (5%) como en el número de activos (14%), lo que indicaría la dependencia de las Apuestas de eventos reales en el fútbol de primer nivel, y la Premier League regresaría en septiembre.

En cuanto a las Slots, el GGY disminuyó un 4 por ciento, hasta los £ 157 millones y es el más bajo en cualquiera de los datos que hemos recopilado sobre la pandemia, incluida la línea de base de marzo de 2019, con el número de Apuestas también disminuyendo (-4%) y el número de cuentas activas (6%) aumentando desde agosto.

La pérdida por activo de las Slots ha disminuido un 10 por ciento, hasta £ 61 en septiembre, pero sigue siendo, con mucho, la vertical líder en esta métrica.

Sobre el Compromiso con el producto del consumido, la cifra de los que realizan más de una actividad ha bajado del 41 por ciento en abril al 32 por ciento en septiembre.

Los indicadores de Juego más seguro se refieren a aspectos como la cantidad de sesiones de Slots en línea, cuya duración fue de más de una hora, y disminuyó en un 3 por ciento en el mes hasta agosto (hasta 1,969,995). La duración media de la sesión se mantiene estable en 21 minutos con alrededor del 8 por ciento de todas las sesiones que duran más de 1 hora.

Entre agosto y septiembre, el número de interacciones con los clientes realizadas aumentó un 3 por ciento (hasta 995.058), aunque dentro de ese número la mayoría fueron de naturaleza automatizada.

Asimismo, se concluye que los datos del Operador indican que, durante septiembre, la proporción de aquellas interacciones que fueron contacto directo del personal se mantiene estable en 4 por ciento.

En cuanto a Apuestas sin conexión, la Comisión ha recopilado datos de los mayores Operadores de apuestas con licencia (LBO) para los meses de marzo (pre-bloqueo) y de junio a septiembre. Cabe señalar al respecto que las LBO cerraron el 23 de marzo y se les dio permiso para reabrir a partir del 15 de junio.

Los valores absolutos no son directamente comparables entre estos períodos por varias razones que incluyen que el comercio minorista no está en funcionamiento durante un mes completo en marzo y junio; las aperturas escalonadas; las restricciones locales y, por último, el impacto de las restricciones en otros sectores del Juego minorista.

GGY informó para el mes de septiembre un aumento de un 11 por ciento desde agosto, hasta los £ 187 millones, y probablemente se verá afectado por el regreso de la Premier League, según la nota. El número de apuestas y giros totales también aumentó en un 7 por ciento.

Los Terminales de Apuestas de autoservicio (SSBT) registraron los mayores aumentos de todos los productos. El número de apuestas realizadas aumentó en un 24 por ciento desde agosto y GGY aumentó en un 69 por ciento durante el mismo período.

Por último, en cuanto a las sesiones de Máquinas el GGY aumentó un 8 por ciento mes a mes, hasta los 86,6 millones de libras, lo que también es un 6 por ciento más alto que en julio, el primer mes completo de operación desde Lockdown, aunque las reaperturas de las instalaciones se llevaron a cabo de forma escalonada.

El gasto por sesión, por otro lado, se mantuvo relativamente estable en £ 10.29, una disminución de 10 peniques desde agosto, y el número de giros por sesión disminuyó un 2 por ciento (a 122) entre agosto y septiembre.

Indicadores de juego más seguro

El 3 por ciento del total de sesiones de Máquinas duró más de una hora en septiembre, un porcentaje estable desde julio. Con las restricciones operativas vigentes en los locales minoristas, esto podría deberse a la disponibilidad de máquinas o al deseo del consumidor de no perder su lugar, reza la nota.

Estos son los primeros datos que no podemos triangular con los números de los clientes, pero indican el potencial de un aumento en la intensidad del Juego y la necesidad de que los Operadores permanezcan atentos de acuerdo con la guía de la Comisión y los recordatorios que se les dieron a los Operadores justo antes de que los puntos de venta pudieran reabrir.

Dado que el comercio minorista refleja el nuevo comportamiento de los clientes, podríamos estar viendo una combinación de desplazamiento de la actividad de OTC a Máquinas con consumidores que posiblemente deseen limitar el contacto con otras personas, y el regreso solo de las personas más comprometidas, concluye el comunicado.

Datos de los consumidores Septiembre de 2020

La investigación de la Gambling Commission sobre los consumidores contextualizada en el período del Covid-19 se basan en indicadores contextuales de cómo la pandemia ha afectado a los consumidores en términos de la cantidad de tiempo libre que tienen, la cantidad de aburrimiento y estrés que han sentido, y el conflicto que tienen con otras personas. También proporciona más datos cuantitativos sobre las razones por las que las personas han aumentado o disminuido su actividad de Juego durante el período.

Los nuevos datos de los consumidores refuerzan la profundidad del impacto del Covid-19 en las personas de todo el país. Grandes proporciones de la población dicen haber experimentado más estrés (46%) y más aburrimiento (43%), mientras que un número similar dice que ha aumentado la cantidad de tiempo libre que tienen. Casi una quinta parte (18%) dice que la cantidad de conflicto que tienen con otras personas a su alrededor ha aumentado desde que golpeó la pandemia. Al mismo tiempo, comparativamente pocos encuestados indicaron que habían experimentado menos de cualquiera de estos efectos (menos del 10% para cada ítem), reza la nota.

La encuesta nos permite analizar si existe una relación entre estos impactos más amplios sobre los consumidores y su comportamiento de Juego. Al respecto, la investigación concluye que “curiosamente, aquellos que han Jugado no tienen más probabilidades que el promedio de haber experimentado un mayor estrés o conflicto que los no jugadores. Sin embargo, los jugadores tienen más probabilidades que los no jugadores de haber experimentado un mayor aburrimiento y un aumento en la cantidad de tiempo libre que tienen; sin embargo, no podemos determinar la causalidad de esto a partir de los resultados”.

Respondiendo a si ha aumentado o disminuido su actividad de juego durante el bloqueo, la nota concluye que “los datos muestran que las razones más comunes para aumentar el Juego desde el primer encierro fueron tener más tiempo libre (45%), aburrimiento (39%) y que era algo que la gente aún podía hacer durante el encierro (32%), en un momento en que no fue posible participar en una serie de actividades recreativas y de esparcimiento “en persona””.

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Una cuarta parte (25%) de los que aumentaron su gasto mencionó “sentirse bajo / infeliz como una razón, mientras que el 17% citó ofertas que les enviaron las compañías de juegos de azar y el 12% dijo que aumentaron sus juegos de azar para tratar de sustituir los ingresos perdidos”. Al igual que apuntara la entidad sobre los resultados de los primeros meses de confinamiento, señala que “respuestas como estas muestran la necesidad de una vigilancia continua por parte de los operadores”.

Los jugadores más ‘comprometidos’, considerados como tales los que participan en 3 o más actividades, “eran más propensos a declarar la mayoría de las razones, mientras que ‘era algo que todavía podía hacer durante el encierro’ fue mencionado más por los jugadores menos comprometidos que participan solo en 1 o 2 actividades”.

Entre los que habían disminuido su nivel de juego desde el primer cierre, “las principales razones dadas fueron “Perdí interés” (46%) y “Tenía menos dinero” (30%). El 19% y el 16% de los encuestados, respectivamente, mencionaron la ausencia de actividades que disfrutaba anteriormente (por ejemplo, el deporte) y la imposibilidad de visitar los locales de juego en persona”.

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Por último, “los hombres (28%) y las personas más jóvenes de 16 a 34 años (32%) mencionaron con mayor frecuencia la falta de actividades / deportes, disfrutados anteriormente”, y “los encuestados más jóvenes también eran mucho más propensos que los de 35 años o más a decir que no poder visitar las instalaciones había influido en su menor actividad de juego desde el cierre de marzo”.

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