Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

La recaudación neta aplicada a Presupuestos, el Impuesto sobre actividades del Juego suma un total de 40.315 (en miles de euros)

Difundimos las Estadísticas de Ejecución del Presupuesto para Octubre 2018 del Ministerio de Hacienda

AZARplus

El Ministerio de Hacienda ha publicado las Estadísticas de Ejecución del Presupuesto (artículo 135 de la Ley General Presupuestaria) correspondientes al mes de octubre. En relación a los datos de interés sobre el Sector, cabe mencionar  la recaudación neta aplicada a Presupuestos, concretamente el concepto de Otros impuestos indirectos y extinguidos, donde se encuentra el Impuesto sobre actividades del Juego suma un total de 40.315 (incluyendo el aumento de la columna de los presupuestos cerrados) en miles de euros (pág. 20 del documento).

En la página 19, el cuadro Presupuesto de Ingresos. Recaudación Neta Aplicada a Presupuestos. Conceptos, en concreto dentro del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, se recogen las Retenciones gravamen esp. determinadas loterías. Sus cifras son las que siguen: el Presupuesto total sumó 366.742 (siempre en miles de euros). Por su parte, dentro del mismo cuadro, como concepto del Impuesto sobre sociedades, se incluyen las Retenciones esp. determinadas loterías, con un presupuesto total de 11.726.

En el cuadro de Operaciones no Presupuestarias Acreedores, dentro del epígrafe de las Operaciones Financieras (pág. 35), encontramos el concepto AEAT Acreedor Impuesto, que incluye Patrimonio Transportes, Hidrocarburos y Juego con un total de 1.648.930 en el capítulo de Ingresos, así como 1.648.941 en el de Pagos, por lo que la variación es de -11.

En la página 42 del documento, el cuadro Presupuesto de Ingresos. Estado de Ejecución. Conceptos. incluye dos tipos de impuestos relacionados con las Loterías. En el capítulo del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, figura, entre otros, las Retenciones gravamen esp. determinadas loterías, con distintos conceptos, como los Derechos reconocidos netos o la Recaudación neta, ambos con 366.742 como resultado.

En cuanto a las Retenciones gravamen esp. determinadas loterías del epígrafe Impuesto sobre sociedades, los Derechos reconocidos netos son 11.726, así como la Recaudación neta.

La tabla de Presupuestos de ingresos. Estado de Ejecución (pág. 43), por otro lado, recoge, entre otros conceptos, el Impuesto sobre actividades del Juego dentro del epígrafe Otros impustos indirectos y extinguidos, con un total de 75.000 en previsiones prespuestarias, 40.526 Derechos reconocidos netos y 40.260 de recaudación neta.

La tabla sobre Presupuesto de Gastos. Estado de Ejecución. Programas por Secciones (pág. 68)  incluye los siguientes datos de la Regulación del juego: 6.588 en créditos definitivos. El importe de las Obligaciones reconocidas netas es de 4.087 y, en pagos realizados, éste se sitúa en 4.064.

El cuadro dedicado a Presupuestos de Gastos, Créditos definitivos por Programas y Capítulos de la página 76 atribuye a la Regulación del Juego 2.088 en gastos de personal, así como 3.000 en gastos de bienes y servicios, además de 1.469 en inversiones reales, con un total de 6.588.

El cuadro Presupuesto de Gastos. Obligaciones Reconocidas por Programas y Capítulos (pág. 84), incluye los siguientes datos en el concepto de Regulación del Juego: los gastos de personal ascienden a 1.659, y a 1924 los gastos en bienes y servicios. Por otra parte, las inversiones reales suman 504 y su total es de 4.087.

En la página 92, el cuadro Presupuesto de Gastos. Pagos realizados por Programas y Capítulos, dentro de Hacienda Pública y Función Pública, el concepto de Regulaciónd el Juego registra distintas cifras en diferentes capítulos: los Gastos de personal suman 1.659, mientras los Gastos en Bienes y Servicios  son 1.901. El capítulo de Inversiones Reales señala un total de 504 y el global de todo este concepto es de 4.064.

En cuanto al cuadro deRecursos Locales. Ingresos de Recursos Locales e Institucionales (pág. 137), su capítulo 2. Tributos cedidos a las autonomías incluye el Impuesto sobre actividades del Juego. Sus cifras corresponden a los Ingresos Totales de Recursos Locales e Institucionales que fueron de 117.902, frente a 84.295 en el mismo mes del 2017. La tasa de variación, por lo tanto, es de 39,9.

En la página 138, dentro del área de los Tributos cedidos a entes territoriales, los datos del Impuesto Actividades del Juego puede observarse por autonomías (pág. 157) con un total de recursos totales de 117.902.

Recordemos, por último, que “la presente publicación ofrece una visión de la situación económica-financiera del Estado. Trata, fundamentalmente, de la gestión realizada en desarrollo de la ejecución del Presupuesto del Estado”, reza el documento. A continuación, ofrecemos el mismo en pdf para su descarga.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados