Compartir

El Presidente de la multinacional resalta en su mensaje a los lectores: "Nuestra compañía es fiel a sus valores y ponemos especial interés en crear riqueza en compromiso con los entornos en los que operamos"

Difundimos la Carta de NORMAN SORENSEN recogida en el Informe Integrado 2018 de CODERE

AZARplus

Queridos lectores:

2018 ha sido para Codere un año intenso y de transición, que desde la compañía hemos abordado a través de un Plan de transformación, integral y ambicioso, en torno al modelo de negocio, la organización y los procesos -que continuamos innovando para mejorar la experiencia multicanal de los clientes y nuestra relación con ellos-.

Nuestra estructura funcional actual está simplificada y regionalizada, gracias a los procedimientos de desarrollo de las áreas clave y a la mejora de la eficiencia del centro corporativo. Codere es así una organización más dinámica, eficiente y alineada a los objetivos de sus accionistas.

Somos una empresa enfocada en el cliente y en sus necesidades, y comprometida con la maximización de valor mediante un crecimiento rentable y responsable. Nuestro objetivo es liderar el sector tanto en su vertiente digital como presencial, con una oferta omnicanal que ofrezca a los usuarios una misma experiencia en ambos canales. Queremos que nuestros clientes disfruten de nuestra oferta cuándo y dónde quieran.

Para ello, durante este tiempo, desde Codere hemos aprobado y puesto en marcha un Plan de negocio a cuatro años, que si bien se ha visto afectado por las condiciones macroeconómicas y la fuerte exigencia del mercado, que plantea constantes desafíos regulatorios, permite, junto a las medidas de eficiencia implementadas, mantener el crecimiento de nuestros resultados y cumplir los compromisos adquiridos.

“Nuestra compañía es fiel a sus valores y ponemos especial interés en crear riqueza en compromiso con los entornos en los que operamos”

Uno de los principales focos de este Plan estratégico está en el desarrollo de nuestro negocio online. En este sentido, hemos contratado en este tiempo talento especializado y contamos con un equipo geográficamente desplegado entre Madrid, Malta, Melilla, Gibraltar, México y Tel Aviv. El crecimiento en México y España forma también parte de nuestros planes futuros, por las oportunidades que ofrecen como regiones clave y que supondrán crecimiento y rentabilidad en el sector online y en las apuestas deportivas. La compañía está asimismo sólidamente posicionada para afrontar las considerables posibilidades que podrían surgir en caso de que finalmente se materialicen las posibles novedades regulatorias en Brasil o Argentina.

Desde que asumí la presidencia del grupo, a comienzos de 2018, una de mis prioridades fue impulsar una cultura compartida en torno a conceptos como la profesionalización, la importancia del cliente en nuestra estrategia o la capacidad de innovación. Gracias a las tecnologías podemos seguir haciendo mejoras en las experiencias con los clientes.

Igual de relevante es el énfasis y el absoluto compromiso que realizamos por la transparencia de la sociedad. Como empresa cotizada en el mercado bursátil español, Codere cumple con las normas de Buen Gobierno Corporativo que recomienda la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Nuestro Plan de acción 2018 supone una mejora en la gestión de los conflictos de interés, acrecienta la interacción entre los miembros del Consejo y la alta dirección y favorece un mayor conocimiento entre los consejeros y quienes gestionan las operaciones.

Nuestra compañía es fiel a sus valores y ponemos especial interés en crear riqueza en compromiso con los entornos en los que operamos, activando distintas iniciativas para la protección de los colectivos más vulnerables.

Para ello, dedicamos un importante esfuerzo a la formación de nuestro equipo. Durante este ejercicio, hemos impartido cursos en materia de juego responsable, seguridad y Gobierno Corporativo para miles de empleados.

“Somos una empresa enfocada en el cliente y en sus necesidades, y comprometida con la maximización de valor mediante un crecimiento rentable y responsable”

Y es que, el cambio estructural que ha llevado a cabo la compañía en 2018 también se ve reflejado en su forma de gestionar el talento, que adquiere una mayor relevancia como agente dinamizador de la transformación, así como en el compromiso con los clientes. Además, para capacitar a nuestro equipo en eficiencia, digitalización, cliente-centrismo y gestión del cambio, la compañía ha puesto en marcha el programa transFÓRMATE, que desarrollaremos durante los próximos dos años y medio.

Codere entiende la diversidad de su equipo humano como fuente de valor, y cuenta con una plantilla equitativa, variada en nacionalidades y talentos. A cierre de 2018, formaban nuestra organización 12.141 empleados de 42 países distintos, el 91% con contrato indefinido.

Nuestra compañía es líder y está preparada para afrontar las oportunidades que sin duda surgirán de cara al futuro, por lo que creo que, a pesar de los múltiples retos a los que nos enfrentamos, nuestras perspectivas son positivas. Basando nuestro desarrollo en el crecimiento rentable, la excelencia operativa y el avance en nuestros procesos de digitalización, y siempre con el cliente en el centro de nuestras decisiones, estamos determinados a continuar haciendo un importante esfuerzo para dar respuesta a las expectativas de nuestros públicos y grupos de interés.

Un cordial saludo,

Norman Sorensen Valdez

Presidente del Grupo Codere

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados