Compartir

El GGR del trimestre ha sido de 185,55 M/€, un -3,23% respecto al anterior y -2,06% respecto al de 2018

Difundimos el resumen del 4º Informe Trimestral del Mercado del Juego Online Estatal 2019 elaborado por la DGOJ

AZARplus

Se publica el 4º informe trimestral sobre la evolución del mercado de juego online correspondiente al periodo: octubre-diciembre 2019.

El GGR del trimestre ha sido de 185,55 millones de €, lo que supone una disminución del -3,23% respecto al trimestre anterior y del -2,06% respecto al mismo trimestre de 2018.

Del resto de las principales magnitudes, depósitos y retiradas de los jugadores, aumentaron sus tasas de variación respecto del trimestre anterior. El gasto en marketing aumenta un 37,34% respecto del trimestre anterior y las cuentas nuevas experimentan aumento tanto respecto al mismo trimestre del año anterior como respecto al trimestre anterior con el detalle que se recoge en la Tabla 1.

En el análisis del GGR por segmentos de juego se observa que:

Los 185,55 millones de € de GGR se distribuyen en 89,95 millones de € en Apuestas (48,48%); 2,67 millones de € en Bingo (1,44%); 72,29 millones de € en Casino (38,96%), 0,61 millones de € en Concursos (0,33%) y 20,04 millones de € en Póquer (10,80%).

El segmento de apuestas tiene una tasa de decrecimiento respecto al trimestre anterior del -10,74% y del -10,23% respecto del mismo trimestre del año anterior. La variación se debe principalmente a las apuestas deportivas de contrapartida convencionales que disminuyeron un -20,39% y en directo un -4,09% respecto del trimestre anterior.

El bingo ha experimentado un decrecimiento del -16,02% respecto del trimestre anterior y del -24% respecto del mismo trimestre de 2018.

En el segmento del casino se ha producido un crecimiento del 8,56% respecto del tercer trimestre de 2019 y una tasa de variación anual del 11,72%. Este crecimiento se debe principalmente al comportamiento de las máquinas de azar desde su puesta en producción en 2015 y ha llevado a cuotas de mercado cada vez superiores del casino (ver Tabla 2).

Los concursos experimentan en este trimestre una disminución del -16,25% y aumentaron un 260,26% en tasa de variación anual. Este segmento presenta un comportamiento irregular con tasas de variación anual en el cuarto trimestre de 6,44% en 2016; -27,51% en 2017; -89,43% en 2018. El resultado global es que la cuota de mercado de los concursos respecto al resto de segmentos es decreciente.

El póquer presenta este cuarto trimestre de 2019 una disminución del -2,14% respecto del trimestre anterior y del -4% respecto del mismo trimestre del año anterior. La disminución se debe principalmente al póquer torneo que registra una tasa de variación trimestral negativa del -2,47%.

De resultas de los movimientos analizados, la distribución porcentual del GGR en los diferentes segmentos en los cuartos trimestres del periodo 2016 a 2019 se recoge en la Tabla 2.

El gasto en marketing en el trimestre ha sido de 112,97 millones de €, con un crecimiento anual del 15,98% y desglosado en gastos de afiliación 10,88 millones de €; patrocinio 5,82 millones de €; promociones 39,51; y publicidad 56,76 millones de €. Respecto del trimestre anterior este gasto aumenta un 37,34% debido principalmente al aumento de un 60,08% de la publicidad y un 24,52% en promociones.

La media mensual de cuentas activas es de 972.724, lo que implica un crecimiento del 13,33% respecto al mismo trimestre del año anterior. La media mensual de cuentas nuevas es de 301.432 usuarios, con un aumento trimestral del 18,54%.

De los 80 operadores con licencia, durante el cuarto trimestre de 2019 han tenido operaciones los siguientes operadores para cada uno de los segmentos de juego:

  • Apuestas: 38
  • Bingo: 3
  • Casino: 43
  • Concursos: 2
  • Póquer: 9

Comunicado DGOJ

VER INFORME INTERACTIVO 4T 2019 ELABORADO POR LA DGOJ

VER DATOS MERCADO DEL JUEGO by DGOJ

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados