Compartir

La intención es presentar una propuesta de regulación al Parlamento sueco para su consideración en la primavera de 2022

Difundimos el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Juego en Suecia publicada por el TRIS

AZARplus

La nueva Ley sobre la facilitación de información implica la obligación de los titulares de licencias de proporcionar información sobre la evolución del mercado del Juego a petición de la Autoridad de Juegos de azar de Suecia.

Las modificaciones propuestas por la que se modifica la Ley del Juego incluyen más medidas para excluir a aquellas empresas que no disponen de la licencia necesaria para el mercado sueco, incluidos el requisito de una licencia para programas informáticos de juegos, la prohibición de promover juegos de azar ilegales y una prohibición ampliada sobre publicidad de Juego sin licencia.

También propone medidas para reducir los efectos perjudiciales del Juego, incluida la adaptación del requisito de moderación en la comercialización de los juegos de azar y la posibilidad de intervenir con una tasa de perturbación del mercado por infracción de la prohibición de determinada publicidad directa. Las modificaciones también incluyen ampliar la posibilidad de conceder exenciones de los requisitos técnicos, las normas sobre la continuación de una licencia vencida durante el examen de una solicitud de concesión de licencias y las normas adaptadas sobre las ofertas de bonificación para los licenciatarios que ofrecen juegos de azar únicamente con fines de utilidad pública.

La Ley se aplicará también en el futuro a las máquinas recreativas en barcos de pasajeros en servicios regulares entre Suecia y Finlandia, que actualmente están excluidos del ámbito de aplicación de la Ley.

La intención es presentar una propuesta de regulación al Parlamento sueco para su consideración en la primavera de 2022. El TRIS propone que las modificaciones legislativas relativas a la concesión de licencias de programas informáticos de Juego entren en vigor el 1 de julio de 2023. Se propone que las modificaciones a la segunda Ley por la que se modifica la Ley de juegos de azar entren en vigor en la fecha determinada por el Gobierno. Asimismo, proponen que las demás modificaciones entren en vigor el 1 de enero de 2023.

El Proyecto de Ley decreta que el capítulo 1 artículo 4 deje de aplicarse, y que el capítulo 1 artículo 2 quede redactado como sigue:

“Salvo que se disponga otra cosa en los artículos 3, 4 o 5, la Ley se aplicará a los juegos de azar que se ofrezcan en Suecia. Los juegos de azar en línea no dirigidos al mercado sueco no se considerarán ofrecidos en Suecia.

 A menos que se disponga lo contrario en los artículos 3 o 5, la Ley se aplicará a los juegos de azar ofrecidos en Suecia. Los juegos de azar en línea no dirigidos al mercado sueco no se considerarán ofrecidos en Suecia”.

DESCARGAR PDF PROYECTO DE LEY

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados