Compartir

Dentro de la división de Payment Technologies, el segmento de Retail y medios de pago industriales, que incluye Gaming, retail y automatización de servicios, ha reducido las ventas un -28,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con una disminución del -18,6% en el segmento del retail y del -45,7% en las ventas agregadas de medios de pago para gaming y para automatización de servicios

Difundimos el Informe de gestión consolidado de GRUPO AZKOYEN para los tres primeros trimestres de 2020

AZARplus

Los resultados de los primeros nueve meses del ejercicio 2020 del GRUPO AZKOYEN han estado afectados por la pandemia del Covid-1, reza el el Informe de gestión consolidado de GRUPO AZKOYEN para dicho periodo, adjuntado en pdf. Un contexto en el que la cifra de negocios consolidada ha experimentado una reducción del -21,3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

De la cifra de negocios de este periodo, un 33,9 por ciento se dirige a Alemania, un 15,7 por ciento a España, un 10,2 por ciento a Bélgica, un 8,8 por ciento a Italia, un 16,4 por ciento al resto de la Unión Europea, un 8,4 por ciento al Reino Unido y un 6,6 por ciento a otros países, porcentajes que muestran la diversificación geográfica del Grupo, cuya información financiera más relevante resume el siguiente cuadro para el periodo y con respecto a su comparativa interanual.

Grupo Azkoyen

Payment Technologies 

Durante el periodo, la división de Payment Technologies (Medios de pago electrónicos), en la que se incluye gaming dentro del segmento del Retail y medios de pago industriales, ha registrado un descenso del 30,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tal y como refleja la siguiente tabla, si bien esta unidad de negocio también ha experimentado una recuperación progresiva de las ventas desde el mes de marzo.

Grupo Azkoyen

En concreto, las reducciones de ventas en el primer, segundo y tercer trimestre de 2020 respecto de 2019 han sido del 10,7%, 63,8% y del 12,1%, respectivamente.Respecto a (ii) Payment Technologies:

Se ha registrado un decremento en las ventas en los primeros nueve meses del ejercicio 2020 de un -30,9 por ciento. Las ventas del mes de marzo experimentaron una reducción del -24,2 por ciento, lo que originó que se cerrara el primer trimestre del ejercicio con una reducción del -10,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Los impactos negativos del Covid-19 continuaron en el segundo trimestre y las ventas descendieron un -63,8 por ciento, si bien se constató una gradual recuperación de las ventas mensuales.

Con posterioridad, la recuperación gradual de las ventas mensuales ha continuado, siendo el volumen de ventas del tercer trimestre un -12,1% inferiores en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior.

De forma análoga, las actividades productivas de sus plantas de España e Italia quedaron temporalmente suspendidas; si bien, se han restablecido gradualmente, y la demanda de los productos se ha visto igualmente impactada en los diferentes mercados geográficos, pero cabe destacar la progresiva recuperación de las ventas mensuales en el tercer trimestre de 2020.

Con respecto al segmento de Retail y medios de pago industriales, que incluye gaming, retail y automatización de servicios, se señala que las ventas han decrecido un -28,9 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con una reducción del -18,6 por ciento en el segmento del retail y, adicionalmente, una disminución del -45,7 por ciento en las ventas agregadas

de medios de pago para gaming y para automatización de servicios. Este decrecimiento se ha producido en el primer semestre del ejercicio 2020 (-14,4% en el primer trimestre y -63,2% en el segundo trimestre), habiéndose superado ligeramente las ventas en este tercer trimestre (0,5%) con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de acuerdo con el documento.

Dichas reducciones de ventas vienen fundamentalmente motivadas por los severos impactos negativos de la pandemia, incluyendo la suspensión temporal en el segundo trimestre de toda la actividad comercial minorista, excepto la esencial, derivada de los estados de alarma decretados por los diferentes gobiernos. Precisamente, como consecuencia de la finalización del estado de alarma (en España, el 21 de junio de 2020) y el comienzo de la “nueva normalidad”, se dejaron atrás las restricciones aplicadas y se ha acelerado la curva de adopción de los clientes de los productos asociados a esta línea de negocio por suponer una ayuda más para minimizar el riesgo de contagio de sus empleados y/o consumidores, reza el documento.

En cuanto a la actividad de I+D de Medios de pago industriales, el informe señala que existen diversos proyectos en curso en el ámbito de la gestión de monedas, entre otros. Asimismo, se destacan dos nuevos productos procesadores de monedas con tecnología puntera, Selector Pina y Hopper U3, lanzados en ICE London 2020, Londres.

En el segmento del retail (o venta minorista), tras importantes esfuerzos en ejercicios anteriores en materia de I+D, los recursos de desarrollo se siguen concentrando en Cashlogy, la solución automatizada de control de efectivo que ayuda a gestionar el negocio de una manera más efectiva y a potenciar la higiene en el establecimiento.

Minimiza los hurtos internos, evita los descuadres de la caja y refuerza la seguridad de las transacciones al detectar fraudes. Asimismo, evita el intercambio de dinero de mano a mano y facilita la distancia de seguridad. Dichos aspectos posibilitarán continuar con su colocación progresiva en puntos de venta minorista como establecimientos de alimentación, farmacias, estancos o gasolineras (que continúan prestando servicios) y, asimismo, bares, restaurantes, y otros.

En junio, el Grupo Azkoyen lanzó Cashlogy App, una aplicación que permite a los propietarios de establecimientos con máquina Cashlogy tener el control total del efectivo de los negocios desde su móvil. La aplicación permite a los propietarios de establecimientos disponer de información en tiempo real del efectivo y del estado de la/s máquina/s a través de su dispositivo móvil, ganando tiempo en su gestión diaria.

La nueva serie de Cashlogy incorpora las tecnologías más innovadoras, posicionándose como uno de los dispositivos más fiables del mercado, con mejores prestaciones y desempeño y un precio contenido. Es la solución perfecta que permite al propietario ganar tranquilidad y tiempo para él.

Más del 60% de los ingresos de medios de pago industriales están relacionados con medios de pago para retail o Cashlogy. La comercialización del Cashlogy “POS1500” se está llevando a cabo en España, Portugal e Italia, así como, en menor medida, en Francia, entre otros.

En lo relativo a Payment Technologies, Retail – Cashlogy, los planes en vigor incluyen:

  • Determinadas palancas de crecimiento.
  • Un fortalecimiento y una priorización del posicionamiento comercial internacional.
  • Otras iniciativas a llevar a cabo para contribuir a su consecución, con implicaciones en innovación y en otros departamentos.
Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados