Compartir

Elaborado por ARENA MEDIA, una aproximación al tema que analiza esta dimensión de un segmento en constante crecimiento, con el que también se busca desmentir falsas creencias y estereotipos en torno a los Vídeojuegos y sus Jugadores, concluyendo que el 86% no se identifica con la imagen que los medios muestran de ellos

Difundimos el estudio pionero en abordar el ‘GAMING COMO FORMA DE VIDA’

AZARplus

En esta información nos hacemos eco del estudio pionero que Arena Media ha desarrollado, centrado en el impacto del gaming y los eSports en la sociedad en las relaciones personales y las oportunidades de conectar con los gamers que surgen para las marcas, informa Marca.com.

Que el 86% de los gamers no se identifica con la imagen que los medios muestran de ellos es uno de los principales resultados de este estudio, estructurados en diferentes apartados, pretenden desmontar falsas creencias y estereotipos que la sociedad tiene sobre los Videojuegos o los games, además de arrojar “hallazgos muy significativos sobre esta cultura y sus protagonistas como la invisibilidad que sienten los gamers en los medios de comunicación, la sustitución del consumo de producciones audiovisuales por los videojuegos, la importancia social del gaming o el crecimiento que los eSports han vivido en un corto plazo en España”, reza la información. Asimismo, el trabajo destaca los puntos de fricción de entrada a los eSports, además de identificar una serie de oportunidades que las marcas pueden trabajar.

eSports
Infografía realizada con los datos extraídos del estudio “Gaming como forma de vida” desarrollado por Arena Media

 

VER MARCA.COM

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados