Compartir

En palabras de la Organización: "El informe recoge el desempeño en materia no financiera durante el ejercicio 2018 y pone de manifiesto la contribución que la ONCE realiza a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU en la nueva Agenda 2030"

Difundimos el COMUNICADO OFICIAL de la ONCE sobre la publicación de su MEMORIA RSC 2018

AZARplus

Dando continuidad al compromiso que la ONCE ha ido adquiriendo en los últimos años en mostrar a sus grupos de interés una información concisa y actualizada de sus acciones en los ámbitos de la ética y el buen gobierno, así como en materia social y medioambiental. La ONCE publica la 4ª edición de su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Este informe recoge el desempeño en materia no financiera durante el ejercicio 2018 y pone de manifiesto la contribución que la ONCE realiza a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU en la nueva Agenda 2030.

Este año, además, la ONCE ha confeccionado este informe de acuerdo con lo establecido en la recientemente aprobada Ley 11/2018, de 28 de diciembre, en materia de información no financiera y diversidad, la cual amplia las obligaciones de publicación de esta información y exige un mayor grado de detalle y rigor, tal como lo evidencia la verificación externa realizada que hemos superado con éxito. Además, la ONCE vuelve a presentar su Memoria de RSC con el sello de Global Reporting Initiative (GRI) −opción exhaustiva− primer estándar mundial en la elaboración de memorias de sostenibilidad.

Por tanto, el documento describe las principales acciones llevadas a cabo en las diferentes dimensiones de la RSC. A continuación se citan algunos datos destacados del ejercicio 2018 y se ofrece el enlace al documento completo:

.- La ONCE cumple con los estándares más avanzados y exigentes en materia de Juego Responsable, contando con las certificaciones de la Asociación Mundial de Loterías (WLA) y la Asociación Europea de Loterías (EL).

.- Para atender las necesidades específicas derivadas de la discapacidad visual de las 71.834 personas afiliadas a la ONCE, la Organización invirtió 158,8 millones de euros.

.- Se han prestado 34.761 servicios de atención personal para promover la autonomía y la inclusión educativa, social y laboral de las personas afiliadas a la ONCE; 7.495 alumnos fueron atendidos y 3.730 afiliados tenían una ocupación al margen de la comercialización de las modalidades de lotería de las que es titular la ONCE.

.- La ONCE cuenta con un Código Ético de conducta de los consejeros, directivos, mandos intermedios y otros responsables de gestión del Grupo Social ONCE, de obligado cumplimiento, así como con un Código ético y guía de conducta para la actuación de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, referencia para sus actuaciones.

.- En 2018 se aprobó la Política de Compliance de la ONCE.

– El Grupo Social ONCE se consolida por 4º año como la Organización más responsable y con mejor gobierno corporativo de España, en el ranking Merco 2018.

.- El 87,75% del equipo que forma la ONCE lo integran personas con algún tipo de discapacidad.

.- Se han impartido 406.802 horas de formación a la plantilla de trabajadores.

.- Se ha demostrado un alto grado de cumplimiento en el Plan de Igualdad 2015-2018

.- Se ha apostado por reducir el consumo energético y favorecer la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como cualquier forma de contaminación atmosférica.

Comunicado Oficial GRUPO ONCE

DESCARGAR MEMORIA RSC ONCE 2018

DESCARGAR INFORME CONSOLIDADO RSC ONCE 2018

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados