Compartir

El texto menciona de forma somera a las loterías

DGOJ destina un millón de euros a subvenciones para el “estudio sobre riesgos del juego”

AZARplus

El Ministerio De Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha publicado en el BOE el extracto de la Orden de convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2024, destinadas al “desarrollo de actividades de investigación relacionadas con la prevención de trastornos derivados del Juego”.

Los proyectos a financiar se centrarán en líneas de investigación específicas relacionadas con el Juego, como la detección temprana de riesgos, mecanismos de minimización de consecuencias negativas, relaciones entre el sector de los videojuegos y las actividades de juego, características estructurales de loterías, juegos de azar, póquer y apuestas, así como el impacto de género en los comportamientos.

El fondo asignado para estas subvenciones asciende a un total de 950.620 euros. La adjudicación se realizará mediante un proceso de concurrencia competitiva, y los proyectos seleccionados tendrán un plazo de ejecución que abarcará hasta el 30 de junio de 2025.

La Orden de convocatoria y los detalles pertinentes pueden ser consultados tanto en la sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego como en la Base Nacional de Subvenciones, facilitando así la transparencia y accesibilidad a la información para los potenciales solicitantes.

El plazo para la presentación de solicitudes estará vigente hasta el 6 de mayo, y estas podrán realizarse a través de la plataforma electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego.

DESCARGAR EXTRACTO DE ORDEN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados