HABÍAN ACUMULADO UN TOTAL DE 67 ANTECEDENTES POLICIALES
DETENIDO UN GRUPO DE ASALTANTES QUE LLEVABA 16 AÑOS ROBANDO MÁQUINAS EN BARES DE CATALUÑA
Tres hombres, de 31, 38 y 45 años, han sido detenidos en Barcelona por los Mossos d’Esquadra, acusados de robo con fuerza y pertenencia a banda criminal. Los detenidos, que operaban en Cataluña desde 2008, estaban especializados en saquear Máquinas de Juego y cajas registradoras en bares de las comarcas del Baix Llobregat, Vallès Occidental y Vallès Oriental, acumulando así un largo historial delictivo.
La investigación se inició tras un aumento significativo de los robos en la región durante los meses de julio y agosto, cuando el grupo cometió al menos diez asaltos. Los Mossos d’Esquadra comenzaron a vigilar a los sospechosos, observando que salían regularmente de un domicilio en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, para dirigirse a los bares donde perpetraban los robos.
El modus operandi del grupo estaba claramente definido: uno de los hombres forzaba las entradas de los establecimientos, mientras que otro se encargaba de romper las Máquinas tipo B para extraer el dinero. El tercero vigilaba en el exterior para alertar de cualquier presencia sospechosa. Tras los robos, los delincuentes enterraban el botín en un escondite construido en una zona boscosa junto a la autopista AP-7, un lugar que había pasado desapercibido durante los últimos años.
Tras un seguimiento en coche después de un robo en Cornellà de Llobregat, los agentes han logrado detener a los tres hombres justo antes de que entraran a su domicilio en Barcelona. Durante el registro del vehículo, se han recuperado unos 900 euros en efectivo. Posteriormente, los agentes localizaron el escondite junto a la autopista, donde se han encontrado 6.400 euros más, junto con las herramientas utilizadas en los robos y ropa que usaban para ocultar su identidad.
Los detenidos, que acumulaban un total de 67 antecedentes por diversos delitos, han pasado a disposición judicial.
Roben amb força en bars del Baix Llobregat i Vallès des del 2008 i amaguen els diners sostrets i eines en un cau que havien construït al lateral de l’AP-7 per passar desapercebuts.
Hi trobem 6.400 € i detenim els tres lladres del grup criminal, dos d’ells sumen 67 antecedents pic.twitter.com/EPKRu87OeD— Mossos (@mossos) August 24, 2024
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados