Compartir

Mostrados durante la presentación del foro por parte de Juan Manuel Ortega

Descubre los videos expuestos en la segunda edición de JuegoForum

AZARplus

Durante la jornada de JuegoForum celebrada el martes 19, Juan Manuel Ortega, editor de la Revista AZAR, ha acompañado su magistral discurso introductorio con varios videos.

Aitor Uriarte, Director General de Juego y Espectáculos del País Vasco, comenta con Ortega en una entrevista realizada por este medio poco tiempo después de su incorporación como Director, que en este Sector te encuentras “gente normal”, y que la imagen del Juego no puede estar más distorsionada. Una imagen que cambia y se comprueba el buen hacer de la Industria cuando lo conoces a fondo.

Unas declaraciones muy significativas por parte de Uriarte, que dista mucho de la realidad actual. “¿Qué percepción tienen los nuevos reguladores del Sector?”- Se pregunta nuestro editor sobre los nuevos políticos- “Lo normal es que tengan la percepción de la opinión pública”. Una opinión dinámica, pero que, como recalca Juan Manuel Ortega, “estamos siempre en el filo del abismo”.

En la otra cara de la moneda se encuentra el anterior candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, quien hizo del Juego su baluarte para obtener votos. Sotomayor asegura en este video que “el 70% de las mujeres tienen Juego Problemático”.

Asimismo, el candidato señala en otro video que su idea, de alcanzar la Alcaldía, era cerrar todos los locales de Apuestas. “Lo cierto es que, de haber llegado a la Alcaldía, lo habría intentado. Y eso es grave. El Sector debería tomar nota de todo esto”, manifiesta Ortega durante su introducción.

En el siguiente corte, Miguel Carballeda, Presidente de la ONCE, insta a la Administración sin ningún tipo vergüenza y de manera desafiante “que nos respeten, por la cuenta que les trae. Nosotros nos vamos a defender siempre”.

Unas palabras que demuestran las formas de la ONCE y su arrogancia de cara a la Administración, que pese a todo siguen bailándole el agua a la organización. No en vano, Carballeda habla en nombre de los 4,5 millones de personas con discapacidad, y ese mensaje llega a la opinión popular. “La ONCE defiende a las personas con discapacidad. Y nosotros, ¿a quien podríamos defender? Pues yo aplaudo la brillante idea de Fidel Molina, quien ha sabido engarzar el Juego con la Hostelería, y defender nuestra actividad a través de este Sector”, señala Ortega.

Por último, ofrecemos el video de Joan López, CEO de Strategycom, quien manifiesta abiertamente que el Sector “no debe esconderse”, y que la Industria debe incidir en los temas que pueden tener interés para la sociedad, como la hiperregulación del sector, el bajo nivel de incidencias, la contribución fiscal, la integración social o la generación de empleo de calidad, entre otros.

VER AZARplus DE HOY.- ORTEGA CONVOCA LA TERCERA EDICIÓN DE JUEGOFORUN CON EL OBJETIVO PUESTO EN MEJORAR LA IMAGEN DE TODA LA INDUSTRIA Y CON LA PARTICIPACIÓN DE SELAE Y LA ONCE

VER AZARplus DE AYER.- JuegoForum pone de relieve la falta de unidad en el Sector y el futuro de la Industria depende de ello

VER AZARplus DE AYER.- ORTEGA PIDE UNA “PAX ROMANA” PARA LA TOTALIDAD DE LA INDUSTRIA DEL JUEGO

VER AZARplus DE AYER.- No te pierdas las mejores imágenes de la Jornada de JuegoForum

VER AZARplus DE AYER.- Carlos Hernández: “El terremoto político vivido no nos va a traer un cambio significativo a corto plazo”

VER AZARplus DE AYER.- Joan López: “El Sector no debe esconderse”

VER AZARplus DE AYER.- La Mesa de Juristas de JuegoForum recuerda la importancia de contar con la Ley ante las injusticias regulatorias

VER AZARplus DE AYER.- Jorge Hinojosa destaca la falta de complicidad del regulador

VER AZARplus DE AYER.- La Mesa de empresarios de JuegoForum concuerda: debemos unirnos si queremos que haya futuro

 

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados