Actuaban sobre todo en Pontevedra, pero también se les atribuyen robos en A Coruña, Salamanca y Zamora y se les ha podido detener en el marco de la llamada Operación Varadoiro
Desarticulada una banda viguesa que atracaba bares para desvalijar Máquinas B
La Guardia Civil ha desarticulado una banda viguesa que ha cometido más de una treintena de robos en cafeterías, bares y restaurantes de para desvalijar Máquinas de tipo B. Actuaban sobre todo en la provincia de Pontevedra, aunque también se les atribuyen robos en las de A Coruña, Salamanca o Zamora y su actuación se caracterizaba por el empleo de gran violencia para romper las Máquinas de tipo B, con el fin de hacerse con la recaudación, su principal objetivo, informa LaVozdeGalicia.es.
Por lo general, las destrozaban golpeándolas con una banqueta, provocando importantes daños materiales, que se estiman en más de 48.000 euros, además de haber sustraído 60.000 euros.
La detención de la banda, compuesta por cuatro hombres y dos mujeres, todos ellos residentes en Vigo y con antecedentes por delitos contra la propiedad, ha podido realizarse tras las investigaciones realizadas en el marco de la denominada Operación Varadoiro, iniciada a principios de este año a raíz de un robo cometido en un bar de Caldas de Reis. Su modus operandi era siempre el mismo, siguiendo una organización, grupos de dos o tres personas y con el rostro cubierto, utilizando una amplia variedad de vehículos en sus desplazamientos. Tras su detención, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Caldas de Reis decretó la libertad provisional con cargos de todos ellos.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados