Compartir

En el evento, clausurado por Aitor Uriarte, Director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, destacaron las ponencias de Juan Lacarra, Secretario General de ANESAR; de Peio de Frutos, Secretario General de ASE, así como de Gabino Stergides de BACTA y de Idoia Axpe, Presidenta de ASAJER, en la que también fue presentado el Plan de Acción en RSSJ para los Salones de Juego

Celebrada con éxito la I Jornada sobre Responsabilidad Social en Salones de Juego organizada por ASE

AZARplus

El pasado martes 29 tuvo lugar, en San Sebastián, la I Jornada sobre Responsabilidad Social de los salones de juego en el País Vasco, organizada por la Asociación de Salones de Euskadi, ASE.

Peio de Frutos, Secretario General de ASE, presentó el origen y el porqué de las medias que integran el plan de acción de la Asociación de salones de Euskadi para los próximos dos años, poniendo el foco en los empleados del salón, puesto que son ellos los que se relacionan con los clientes y los que en última instancia pueden proteger a los colectivos vulnerables.

Anesar

Otra ponencia corrió a cargo de Gabino Stergides de Bacta. Se presentó la novedosa herramienta de control de acceso a menores de edad desarrollada y aplicada en todos los salones de juego de Reino Unido desde hace varios años. Se trata de un sistema de control de acceso basado en la Formación de los empleados de Juego y un sistema de verificación del cumplimiento realizado mediante la utilización de los “Mystery Shoppers”.

La cuarta Ponencia, que corrió a cargo de Idoia Axpe de la asociación Alavesa de Jugadores en rehabilitación ASAJER, presentó el manual de buenas prácticas de juego responsable que han elaborado en ASAJER a petición de la Dirección de Juego del Gobierno Vasco, cuya versión en papel está disponible en todos los salones de Juego de Euskadi.

A continuación, José Félix Sanz y Peio de Frutos presentaron el Plan de Acción en RSSJ para los Salones de Juego en el horizonte temporal 2020-2021, sobre el que debatirán en la próxima Asamblea General de A.S.E.

La jornada fue clausurada por Aitor Uriarte, Director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco.

Comunicado ANESAR

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- ASE, ejemplo de Compromiso y Responsabilidad

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados