Compartir

Dar las Gracias

También me gustó mucho la idea central del discurso de Alfredo Kindelan ayer en la Presentación de UNIDESA SALONES, y con su permiso, la utilizaré como eje de este este editorial porque creo que ser agradecidos es una buena cualidad que nos hace mejores personas, o en este caso, mejor colectivo.
Creo que todos debemos dar las gracias a ANESAR, a la FUNDACIÓN CODERE y a José Antonio Gómez Yáñez por elaborar documentos científicos que abalen una actividad que hoy más que nunca está siendo acusada desde fomentar adicciones incluso en menores y prohibidos hasta de encubrir acciones criminales como el blanqueo de capitales… ¡Qué irritante! ¿verdad?…

También me gustó mucho la idea central del discurso de Alfredo Kindelan ayer en la Presentación de UNIDESA SALONES, y con su permiso, la utilizaré como eje de este este editorial porque creo que ser agradecidos es una buena cualidad que nos hace mejores personas, o en este caso, mejor colectivo.

Creo que todos debemos dar las gracias a ANESAR, a la FUNDACIÓN CODERE y a José Antonio Gómez Yáñez por elaborar documentos científicos que avalen una actividad que hoy más que nunca está siendo acusada desde fomentar adicciones incluso en menores y prohibidos hasta de encubrir acciones criminales como el blanqueo de capitales… ¡Qué irritante! ¿verdad?

Ahora gracias a estas Instituciones y sus Profesionales tenemos dos herramientas capaces de frenar los ataques de aquellos que quieren destruir el Sector con sus calumnias.

Por un lado el tradicional y valiosísimo Informe de la Fundación Codere posee en sus líneas dos de los argumentos que nos deben salir como un resorte para vencer a las malas lenguas, ya sean periodísticas, ludopáticas o de cualquier otra índole por muy extraña que parezca… Luis Cruz ya lo hizo para defender a todo el Sector hace bien poquito. Sigamos su ejemplo y las sugerencias del Profesor Gómez Yáñez: repitámoslo hasta la saciedad, no pasa nada, repitámoslo una y otra vez y al final quedará en la retina de la sociedad y no habrá que repetirlo más porque será de dominio público. “El porcentaje de individuos que tienen problemas con el juego es de un 0´3%”. “España es uno de los países con menor tasa de juego problemático en Europa”. Dos frases que tenemos que tener grabadas a fuego y que debemos utilizar siempre que sea menester.

Por otro lado, el reciente Barómetro de ANESAR otorga una radiografía veraz de las inquietudes de un Sector en auge muy representativo de nuestra Industria capaz de centrar las miradas de los medios y de la sociedad entera en lo verdaderamente importante: situación de los Salones, cifras, inquietudes de los Empresarios, evolución de ventas, como incide la regulación, planes de futuro… Algo que el Presidente de ANESAR en el propio estudio expresa más como un anhelo: “ANESAR desearía que este Barómetro tuviera proyección más allá de nuestro Sector. Queremos transmitir a la opinión pública y a los medios de comunicación que los Salones de Juego somos un Sector empresarial relevante para un país que tiene en el turismo y el entretenimiento uno de los pilares de su economía”.

En realidad por ahora es un deseo que se convertirá en afirmación y realidad cuando seamos hormiguitas, como Cristina García, y trabajemos para el largo plazo. Repitiendo, trabajando, repitiendo, trabajando… todos en un mismo sentido, en una misma dirección y sin dar coba a los que pretenden hundirnos con su mal entendido sentido de la “Responsabilidad Social Corporativa” para dar la verdadera imagen del Sector.

Compartir
MACARENA

7 Comentarios

  1. a mí me parece que estamos en un momento crucial para el sector, se perciben buenas vibraciones y tal vez se debería trabajar más pensando en el conjunto, no vaya a ser que jodamos el invento por luchas internas.

  2. Muchas gracias, Susana, por tu recuerdo a la Fundacion Codere. Lo cierto es que desde hace 10 añps nos hemos esforzado en no perdernos en palabrerías y alcanzar, tras el esfuerzo correspondiente, un mejor y más amplio conocimiento sobre la industria del juego en general y el impacto económico y social que produce intentando siempre compaginar el ejercicio de la libertad civil de jugar que la Ley reconoce a los ciudadanos con el esfuerzo por evitar las consecuencias negativas que un consumo desordenados juego pueda producir en las personas.
    Este agradecimiento sería incomp,ego si no subrayase el importante papel que tu padre y ahora tú tenéis al mantenernos informados. Sirva de ejemplo la noticia que hoy publicáis sobre el juego en Malta.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados