Compartir

Desde la sección de CSIF ONCE Valencia han logrado que la Justicia les dé la razón “ante la sanción de 30 días que la dirección de la ONCE impuso a un afiliado a nuestro sindicato, y que no ha tenido más remedio que dejar sin efecto, por lo tanto el trabajador no la tendrá que cumplir”

CSIF sigue defendiendo los derechos de los trabajadores de la ONCE

AZARplus

Desde el sindicato CSIF ONCE, seguimos realizando nuestro trabajo en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores que representamos.

En esta ocasión desde la sección sindical de CSIF ONCE Valencia, hemos vuelto a conseguir que la justicia nos de la razón, en este caso ante la sanción de 30 días que la dirección de la ONCE impuso a un afiliado a nuestro sindicato, y que no ha tenido más remedio que dejar sin efecto, por lo tanto, el trabajador no la tendrá que cumplir, gracias al trabajo de los profesionales de nuestra asesoría jurídica.

Los hechos se remontan a diciembre de 2017, cuando nuestro compañero, que padece una patología específica, tiene que darse de baja. En ese momento la ONCE le reclama todos los productos que tiene en su poder, como es obligatorio ante una situación de IT, cuestión que el compañero no puede realizar debido a la patología que padece, por lo que se le dan por vendidos todos los productos y pasan al cargo el importe de los mismos, imponiéndole la ONCE una sanción de 30 días sin empleo y sueldo por falta de liquidación.

Ante esta situación, tanto el trabajador, como desde nuestro sindicato se realizan todas las gestiones y recursos para intentar paralizar esa sanción por considerarla injusta, ya que la falta de liquidación no es por causa imputable al vendedor, sino por padecer una enfermedad y obviamente las enfermedades se deben tratar, no castigar.

Ante el empecinamiento de la ONCE en seguir aplicando el régimen disciplinario, en vez de los recursos médicos, nos vimos en la obligación de llevar el asunto ante los tribunales. El pasado 28 de mayo, la asesoría jurídica de la ONCE ante la posibilidad de ir a juicio, ofrece acuerdo sobre el procedimiento, acuerdo que el trabajador acepta, ya que el ofrecimiento ha sido dejar sin efecto la sanción de 30 días impuesta al trabajador ante sede judicial, lo que demuestra que estar afiliado a un sindicato que te defienda, es necesario, estar en CSIF es garantía de que la defensa la tienes asegurada.

Comunicado CSIF ONCE

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados