Compartir

MERECIDO GALARDÓN  A LA MEJOR INICIATIVA INSTITUCIONAL DEL AÑO

CRISTINA GARCÍA BRINDÓ SU PREMIO A MANUEL VÁZQUEZ : “TE CORRESPONDE TANTO COMO A NOSOTROS”

AZARplus

La portavoz de PLATAFORMA PARA EL JUEGO SOSTENIBLE y secretaria general del CLUB DE CONVERGENTES agradecía su Premio a Mejor Iniciativa Institucional del Año a todos los que lo han hecho posible, en especial al Director General de tTibutos y juegos de Andalucía

Juan Manuel Ortega, Editor de Honor de AZAR y AZARplus

Hace unos cuantos años, estuve presente en un congreso de AGEO en plena disputa mediática contra el Sector, donde se señalaba que la Industria debería hacer un esfuerzo por mostrarse a los poderes públicos, a las autoridades, como parte de la solución de un problema, y no exclusivamente como el problema, que era como se le veía. 

Esa idea cuajó, y en Club de Convergentes se sustituyó el concepto de Juego Responsable por un concepto más cercano a la realidad del Sector que era el Juego Sostenible.

En el reciente Juegoforum demostramos que el Juego no solamente es sostenible, sino que además es saludable. Presentamos y proyectamos la parte del documento entre el PSOE y Podemos en la que se marca como objetivo un consumo saludable de Juego, y naturalmente, por puro sentido común, dijimos que no puede haber un consumo saludable de algo que es perjudicial para la salud. Así de claro. Habrá sido un desliz de Podemos, pero exactamente eso es lo que decía el documento…

De todas maneras, el acercamiento a los poderes públicos tiene que darse siendo conscientes de la situación que estamos viviendo, y de la presión política y mediática que tienen que soportar esos poderes públicos.

No podemos vivir ajenos a la realidad: hay que acercarles proyectos que vayan en dirección a lo que ellos denominarían “políticamente correcto”, y que pueden desbaratar las líneas de actuación demagógicas y populistas de algunos partidos.

En ese contexto ha nacido el Proyecto FES, por el cual hemos dado a Cristina García un Premio muy especial, como es el Premio a Mejor Iniciativa Institucional. Efectivamente con el Proyecto FES ganamos todos, incluyendo a las autoridades del Juego y los Partidos Políticos, que dictan las normativas.

Este proyecto aún no ha alcanzado su zenit, y junto a la magnífica labor que Cristina hace en Zitro y en Club de Convergentes, no nos cabe duda que este va a continuar, va a crecer, y va a ser complementado con otro tipo de iniciativas tan inteligentes e interesantes como esta.

Cristina García, Portavoz de la PLATAFORMA PARA EL JUEGO SOSTENIBLE y Secretaria General del CLUB DE CONVERGENTES

Me gustaría agradecer al prestigioso jurado de la Revista AZAR y al medio digital de la revista AZARplus este premio a la Mejor Iniciativa Institucional. A estas alturas del partido creo que no es necesario explicar en qué consiste este Proyecto, pero sí sigue siendo necesario, y más cuando recibes un premio, recordar y agradecer a quiénes hacen esto posible.

Primero, cómo no, a los miembros de la Plataforma para el Juego Sostenible, que nació de Club de Convergentes, pero que ya no forma parte de este, pues está volando sólo y lo hace alto. Por eso mi primer agradecimiento va  para Aristocrat, Cocamatic, Merkur Dosniha, Novomatic, Padrón, Rank, Reta y para Zitro, que fueron los ocho primeros valientes que creyeron en esta aventura, a los que luego se unieron otros cinco: Kirol, Marinocio, Grupo Mas, Grupo Matencio y Grupo Veramatic.

Realmente está siendo muy gratificante compartir con todos ellos la ilusión y el entusiasmo de los diferentes proyectos que impulsamos. Vivirlo desde dentro es mucho mejor que hacerlo desde fuera. 

También me gustaría agradecer a las Asociaciones regionales que están apoyando a FES, pues sin ellas esto tampoco hubiera sido posible. A cada una de ellas, a sus presidentes y secretarios, que vieron en FES algo digno de ser impulsado y comunicado. Ha sido un trabajo constante y laborioso, que aunque es parte del día a día de estos presidentes y secretarios, me gustaría destacarlos especialmente.

Detrás de Proyecto FES hay además un silencioso y eficaz equipo de colaboradores y proveedores, que desde la trastienda han conseguido que el sueño se convirtiese en realidad, y también debemos mencionarles.

Para poner el colofón a estos agradecimientos, mencionar a las Administraciones que lo han apoyado; que han entendido que el camino de la prevención y no la prohibición es el único posible para garantizar la protección de los menores ante los riesgos de desarrollar adicciones sin sustancia, y que dentro de las mismas hay otros muchos aspectos diferentes a nuestros juegos que debían ser cubiertos. Sobre todas estas Administraciones, destaca una a la que hoy representa un insigne premiado: El Director de Juego y Tributos de la Junta de Andalucía Manuel Vázquez. Por eso me gustaría también expresar mi agradecimiento a la memoria de Javier Imbroda, un político valiente a quien tuve el honor de conocer el día de la presentación del Proyecto FES en Andalucía. Para la historia de nuestro Sector queda su frase que repito ahora: “no vamos a arreglarlo prohibiéndolo, y ya saben ustedes que hay corrientes en el mundo de la política que son muy proclives a prohibir, pero la cosa no va de prohibir, sino de enseñar, entender y respetar”.

Agradecer también al Consejero de Hacienda Juan Bravo: Inteligente, trabajador y excelente profesional al que todos le auguramos el mejor de los futuros en la política andaluza y nacional.

También me gustaría recordar a los gabinetes de prensa de las Consejerías de Educación y Hacienda de la Junta de Andalucía, compuesto por excelentes profesionales capaces de trabajar a contrarreloj, obteniendo siempre los mejores resultados en materia de comunicación, y con ellos a los Secretarios de Educación y Hacienda de la Junta, con sus Equipos de Directores Generales y Jefes de Servicio, que han aportado para que el Proyecto FES saliera adelante, así como al Betis, que tan buenos momentos nos dio el día de la presentación en su estadio, y que tan interesantes perspectivas deportivas nos ha abierto.

Pero sobre todos ellos, destaco la figura de Manuel Vázquez. Manuel, gracias. Gracias por ser un trabajador incansable, un profesional de primer orden, riguroso pero a la vez cercano, y gracias por habernos permitido conocerte como la excelente persona que eres. Manuel, este premio te corresponde tanto como a nosotros.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados