El nuevo Consejero de Hacienda, Industria y Energía de Andalucía, que ha tomado posesión este martes de su cargo, ha desempeñado un papel relevante en la atracción de Empresas de Juego Online a Ceuta procedentes de Gibraltar, tras la fuga del Brexit
Conozcamos un poco más a Juan Bravo Baena
Tal y como informamos, la Junta de Andalucía anunció el nombramiento del nuevo Consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo Baena, tras la baja de Alberto García Valera por problemas de salud, quien ha tomado posesión este martes como titular de dicho departamento, en un acto que ha presidido Juanma Moreno.
Bravo ha afirmado sentirse “muy ilusionado” por su nueva responsabilidad, y a la vez, sobre los futuros presupuestos, que “el presidente ha dicho que para mayo los tengamos preparados”, de acuerdo con el comunicado difundido por la Junta de Andalucía.
El nuevo titular de Hacienda, hasta ahora diputado por el PP en el Congreso por Ceuta, elegido en las elecciones generales de diciembre de 2015 y en las de junio de 2016, pertenece a la corriente casadista del partido. En cuanto a su nombramiento, ha sido sugerido por el Consejero saliente. Según informa Málaga Hoy, ha jugado “un papel relevante en la lucha contra el fraude y en la atracción de empresas de juego online procedentes de Gibraltar, después de la fuga producida por el Brexit”. Licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y funcionario del Cuerpo Superior del Inspectores de Hacienda Bravo estuvo a cargo de la Delegación de la Agencia Tributaria de Ceuta de 2012 a 2015.
A continuación, ofrecemos su biografía oficial…
“Bravo, nacido en Mallorca en 1974 y licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén, es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado que ha dedicado su vida profesional al sector público. Experto en Derecho Tributario y lucha contra el fraude fiscal, tras superar varias oposiciones, ha trabajado desde el año 2001 en distintos departamentos de la Agencia Tributaria, como técnico en la Unidad de Inspección y Delitos contra la Hacienda Pública, adjunto a la dependencia de recaudación de Córdoba o delegado de la Agencia”.
Mezclar hacienda con industria es como mezclar las churras con las merinas