Tras las agresiones perpetradas por los medios y los proyectos normativos altamente restrictivos del Senado, ahora llega la Conferencia Episcopal
Con el clero hemos topado: la Iglesia Argentina también se enfrenta al Juego
De un tiempo a esta parte, Argentina está alzando la voz de forma gradual pero constante contra el Juego. Vimos hace poco que se presentaba en el Senado un proyecto de ley para prohibir la publicidad, y ponían incluso como ejemplo a seguir el caso español.
Los medios generalistas argentinos han comprado el discurso y están actualmente incrementando la alarma social y ahora, por si no fuera demasiado, la propia Iglesia se ha metido en medio.
Monseñor Óscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, ha criticado recurrentemente al Juego tanto en sus homilías como en sus recientes intervenciones públicas. El prelado ha aplaudido los proyectos actuales que restringen y limitan su actividad, declarando que “tenemos que estar atentos a este fenómeno que nos evade de nuestra realidad, que hace que nuestros chicos vayan eligiendo caminos ilusorios, pero también es propio de la pobreza, la multiplicación del Juego”. Monseñor Ojea no se amilana cuando habla del Sector, como si fuera una de sus misas: “Cuando la pobreza empieza a ser grande se recurre a esto para poder ganar dinero de cualquier manera y se rompen muchísimas ilusiones, pero lo que preocupa sobre todo es en los adolescentes”.
La Industria en Argentina se lamenta, porque poco puede hacer para defenderse cuando los políticos ya han decidido lo que va a pasar. Y aún más si la propia Iglesia se mete por medio para cubrir ambos frentes.
VER AZARplus 06/05/24.- Todo lo mal del Juego en España, ejemplo a seguir para Argentina
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados