Publicidad
Deslizar para leer la noticia
Compartir

Editorial por Susana Ortega

Comprar Lotería te vuelve bueno… así es el nuevo anuncio de SELAE

Un hombre egoísta que vive una y otra vez el 22 de diciembre, como en la famosa película “El Día de la Marmota”, poco a poco va acumulando todos los décimos ganadores hasta que se da cuenta de que eso no es vida, porque, como reza el eslogan del anuncio “El mayor premio es compartirlo” y entonces deja de comprarlos todos, ya solo adquiere uno, para después regalarle la mitad a otra persona que se le ha olvidado comprarlo. En fin, sobran las palabras, si juegas a la Lotería eres bueno y si no lo eres te vuelves bueno. Afortunadamente parece que este año el spot titulado “22 otra vez” no se ha ofendido a ningún colectivo…

Hace una hora y media Jesús Huerta, Presidente de SELAE, presentaba una de las campañas publicitarias más esperadas del año, la de La Lotería de Navidad, que tal y como anunciaban en su twiter oficial: “es una realidad cuantificable. Se ha puesto a la venta un total de 170 millones de décimos. Por lo tanto, la emisión es de 3.400 millones de euros, y se reparte el 70% en premios“. 

Además en el mismo canal hacían la siguiente observación: “La Lotería tiene una vocación de servicio público que nos motiva a redistribuir la riqueza en la sociedad que con tanto cariño mantiene nuestras tradiciones“. Una justificación más para perpetuar, por ejemplo, la utilización de menores para cantar la famosa Lotería.

Pero sin duda el mejor mensaje es el siguiente: “La Lotería de Navidad siempre toca: por sus premios, por su aportación a los fondos públicos y por su compromiso con la sociedad. Una responsabilidad que se materializa a través de las diferentes causas sociales, culturales o deportivas con las que colaboramos“. Un compromiso de verdad con la sociedad sería que de una vez por todas se persiga su uso para el blanqueo de capitales, que se erradique la venta ambulante ilegal de sus décimos o que se elimine el famoso suplemento del 10%.  

Hoy hablábamos de los privilegios de la Once, ahora de los de Selae en un momento en el que el Juego Privado esta atrozmente acosado y en el que ambas entidades intentan explotar nuevos juegos… En fin, juzguen por ustedes mismos, la historia se repite como en el anuncio ¿qué será lo que haga despertar al Juego Privado de esta particular pesadilla de El día de la Marmota? No se separen de la pantalla, porque seguiremos informando, interpretando y analizando…

Compartir
NOVOMATIC

5 Comentarios

  1. Claro que no Abel, la Lotería de Navidad no es juego, ya que los cupones te los regalan o los pintas tú en tu casa, y no te estás jugando un dinero para ganar más, que cosas dices, y no hablemos del tema de los menores, porque este anuncio lo emiten en horario infantil, juvenil, adulto y senior.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados