Compartir

La exalcaldesa afirma que Sumar ha apoyado el veto de los comunes al proyecto y culpa a PSC y ERC de buscar elecciones anticipadas

Colau sale de la cueva para atacar Hard Rock

AZARplus

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado a los partidos ERC y PSC de orquestar un adelanto electoral en Cataluña para el 12 de mayo, en una maniobra que la ha tomado “por sorpresa”. Según Colau, el proyecto del Hard Rock, que Catalunya en Comú rechazó en los presupuestos, ha sido utilizado como “excusa” para desencadenar las elecciones anticipadas.

Ada Colau ha criticado al líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, acusándolo de “sabotear” los presupuestos tanto de Cataluña como del Estado. Además, señala que el PSC se había “enrocado” al condicionar la aprobación de los presupuestos a la inclusión del proyecto del casino. Un comentario que puede ir en ambas direcciones, con los comunes absolutamente empecinados en tumbar los proyectos por la inclusión del Hard Rock, proyecto que curiosamente ya habían permitido en años anteriores, cuando aprobaron los presupuestos.

Por otro lado, en relación al veto al proyecto del Hard Rock, Colau ha señalado que desde Sumar apoyan su veto al proyecto y que Yolanda Díaz “siempre ha respetado” la autonomía de los comunes. La exalcaldesa ataca al proyecto una vez más manifestando, como reiteran sin ningún tipo de impunidad desde la formación, que atraerá “ludopatía” y “trabajo precario”.

En cuanto a la valoración del proyecto Hard Rock, Miquel Àngel Fúster, presidente del Col·legi d’Economistes de Catalunya en Tarragona, ha destacado en una entrevista con el DIari de Tarragona que cerca del 67% de los economistas colegiados en Cataluña respaldan el proyecto, enfatizando la necesidad de una gestión y regulación adecuadas.

Con la perspectiva de las próximas elecciones, Fúster anticipa una campaña marcada por los reproches y la discusión sobre el proyecto Hard Rock. El presidente insta a todos los partidos políticos a adoptar una “visión a largo plazo” y a buscar acuerdos para evitar bloqueos presupuestarios basados en líneas rojas partidistas.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados