Compartir

La Confederación ha llegado a un acuerdo con ASERBI para implantar la formación en juego responsable en 4.000 establecimientos de hostelería de Vizcaya.

COFAR relanza la implantación de su Programa de Acreditación en Juego Responsable

AZARplus

COFAR ha llegado a un acuerdo con ASERBI, la Asociación de Empresarios del Recreativo de Vizcaya, para implantar el Programa de Acreditación en Juego Responsable en la provincia de Vizcaya.  Desde el lunes 15 de noviembre, la asociación vasca está repartiendo 4.000 kits de acreditación entre sus asociados con el objetivo de formar a los establecimientos de hostelería y demostrar a la sociedad su compromiso real e inequívoco con los principios y prácticas del Juego Responsable.

Con 80 asociados, ASERBI es la principal asociación de empresas de máquinas recreativas con premio de Vizcaya. Actualmente tiene presencia en 4.000 establecimientos de hostelería, lo que representan un 93% del total de bares con máquina recreativa con premio de la provincia.

COFAR presentó el Programa de Acreditación en Juego Responsable a los responsables de ASERBI el pasado 20 de julio, consiguiendo un total apoyo por parte de la asociación. Antes de la implantación del programa en los bares, ASERBI presentó esta certificación a los responsables de juego en Euskadi, ayuntamientos, organizaciones de hostelería y a la confederación empresarial CEBEK, donde pudo percibir el buen recibimiento de la iniciativa para fomentar las buenas prácticas y el juego responsable en la hostelería. Además, ha realizado una campaña de difusión en los medios de comunicación regionales por la que ha recibido un gran impacto mediático, ayudando a dar a conocer la iniciativa.

Con la implantación de la acreditación en Euskadi, COFAR se acerca a los 50.000 locales de hostelería adheridos al Programa de Juego Responsable, hecho que demuestra la predisposición del sector hostelero por fomentar un juego seguro.

El programa de Acreditación empezó a implantarse en noviembre de 2019 y, tras la reapertura de los locales de hostelería al finalizar las restricciones por la pandemia, continúa su fase de expansión para lograr penetrar en el máximo de bares posibles. Por ello, la Confederación prevé continuar con las presentaciones del programa a los responsables de aquellas Comunidades Autónomas que quedaron rezagadas a causa del estado de alarma. En los próximos meses está previsto que los responsables de COFAR visiten Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia y la Comunidad de Madrid, entre otras.

Comunicado COFAR

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados