El Grupo volverá a emitir bonos con fecha de vencimiento del 30 de septiembre de 2024 para obtener liquidez ante los problemas que atraviesan con los cierres de algunos de sus locales de México y Argentina
Codere vuelve a requerir una financiación de 50 millones
Pese al repunte que pareció arrojar con su último informe de resultados, Codere acaba de anunciar el acuerdo de emisión de bonos de primera prioridad para una nueva financiación de 50 millones de euros.
Los principales “culpables” de este nuevo revés para el Grupo son las cinco salas en México y las dos en Argentina que siguen cerradas hasta nuevo aviso de los respectivos gobiernos, mientras que 45 locales en México permanecen sujetos a restricciones comerciales.
Esto representa una reducción para Codere en sus ganancias brutas de 18 y 33 millones de euros respectivamente, que suponen a su vez el 7% y el 9% del presupuesto de la compañía para todo el año fiscal 2023, así como una reducción del EBITDA de unos 13 y 17 millones de euros (un 35% y un 23% del presupuesto total de 2023).
Debido a ello, la compañía ha tenido que tomar cartas en el asunto, acordando a través del Comité Ad Hoc y ciertos tenedores la financiación provisional de 50 millones de euros con bonos, los cuales están sujetos a un interés del 13% en efectivoanual pagadero semestralmente, y con fecha de vencimiento a 30 de septiembre de 2024. Según señalan desde la compañía, “en la medida en que los nuevos bonos provisionales se refinancien en su totalidad con el producto de los bonos de Primera Prioridad en los que un tenedor sea comprador participante, la Comisión de Emisión Diferida y la Prima de Amortización Final debidas a cualquier tenedor podrán ser capitalizadas y refinanciadas sin contrapartida en los bonos de Primera Prioridad”.
Esta nueva financiación está respaldada por bonistas que representan el 66% de los nuevos Bonos Super Senior, el 62% de los Bonos Senior Garantizados en euros y el 65% de los Bonos Senior Garantizados en dólares.
El Comité Ad Hoc representa mayorías suficientes para dar su consentimiento a cada una de estas modificaciones y acciones.
A pesar de las modificaciones mencionadas, el Acuerdo de Bloqueo sigue en pleno vigor y efecto y, para evitar cualquier duda, Codere y el Comité Ad Hoc siguen apoyando la operación de Codere.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados