Bajo el lema “la violencia nunca es amor”, la compañía promulga el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

CODERE suma contra la violencia de género

AZARplus
  • Codere impulsa acciones de sensibilización en sus salas de todo el mundo

Codere, multinacional líder del juego privado en Europa y Latinoamérica, pone en marcha por segundo año consecutivo su campaña global de concienciación contra la violencia de género ‘Banco rojo’, apoyando así el ‘Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’ en las geografías en las que la compañía está presente.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual en algún momento de su vida. Un dato al que Codere, dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, quiere dar respuesta, a través de acciones de sensibilización en sus salas, y acercando a clientes y empleados el contacto de las redes de ayuda que faciliten su erradicación.

Bajo el lema “la violencia nunca es amor”, la compañía utilizará de nuevo el símbolo de unos bancos rojos en varias de sus salas y centros de trabajo, además de carteles representativos, como repulsa por la violencia contra la mujer y en apoyo a sus víctimas.

Bancos rojos en rechazo a la violencia

La campaña tiene su origen en la iniciativa de la activista italiana Tina Magenta, quien en 2016 utilizó un banco rojo como símbolo contra el feminicidio, un elemento vigente a día de hoy a nivel internacional.

Recuperando su espíritu y como altavoz global de esta acción, Codere colocará hoy sobre los bancos rojos dispuestos en sus salas, ramos de rosas en recuerdo y apoyo a las víctimas, junto al poema de Teresa de Calcula “Nunca te detengas”, con el que se pretende concienciar a la sociedad y animar a las mujeres víctimas a denunciar y así poder frenar los casos de violencia.

Asimismo, se entregarán folletos informativos, con los contactos de las redes locales de ayuda a mujeres, para apoyarlas en la denuncia y prevención de estos abusos. La compañía hará extensible esta acción internamente, entre sus colaboradores.

Compromiso integral con la mujer

 Jorge Barreras, responsable de RSC de Personas del grupo, explica que “la diversidad es parte inherente de la cultura corporativa de Codere, por lo que apoyar acciones de igualdad y respeto resulta fundamental para la organización”.

Así, ‘Banco Rojo’ continua la lucha de Codere frente a esta problemática, reforzando el compromiso que ya inició la compañía en Italia en 2015 con su campaña “Innamòrati di Te”, que fomenta el respeto a la mujer a través de encuentros de reflexión en salas, charlas y talleres.

El compromiso con la mujer del grupo también se refleja en su Política de igualdad, inclusión y diversidad, además de en su protocolo específico para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral.

Codere también pone en marcha diferentes acciones de liderazgo femenino para mejorar la presencia de la mujer en la organización, impulsando su promoción y desarrollo profesional de manera interna.

Desde Codere trabajamos para concienciar y erradicar cualquier conducta de abuso y la iniciativa ‘Banco Rojo’ pretende ser contundente en este sentido”, añade Barreras.

Una campaña que adquiere un significado especial para la organización, en su convicción de que cada acción suma hacia el fin de la violencia contra las mujeres.

Comunicado CODERE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados