La empresa aprovecho la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para destacar algunas de sus iniciativa más verdes
Codere sigue reduciendo su huella ambiental
Codere ha aprovechado sus destacada presencia en las redes sociales para confirmar su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente. De esta manera, en el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado ayer, Codere decidió compartir algunas de las iniciativas que lleva a cabo para garantizar una gestión responsable y reducir su huella medioambiental. Entre ellas:
- La empresa aspira a ser una organización con tolerancia cero hacia el plástico y ha lanzado la iniciativa “Fuera plástico” para eliminar el uso de botellas plásticas en sus oficinas. Promueven el uso de dispensadores de agua, botellas reutilizables de vidrio y contenedores de reciclaje certificados.
- La iluminación LED se ha implementado en la mayoría de las salas y oficinas centrales de Codere.
- Se optimizan los equipos de aire acondicionado mediante procedimientos de control y medición de consumos.
- La sede corporativa cuenta con la certificación LEED desde 2017 y se renueva anualmente, cumpliendo y superando los requisitos establecidos.
- A través de empresas de clasificación y reciclaje de desechos, se reciclan los residuos orgánicos, plásticos, cartón, material informático, baterías y electrodomésticos, entre otros.
Además de estas iniciativas, Codere colabora con el gobierno de la Ciudad de México para concienciar sobre el ahorro de agua durante el verano. En Argentina, se han llevado a cabo acciones de reciclaje de papel y recolección de aceite vegetal para evitar la contaminación del agua. Y en Uruguay, se colabora con la ONG Repapel para donar materiales reciclados y promover la limpieza de playas en el “Día de las Playas”.
Como citan desde la compañía, “en los últimos 170 años, la Tierra ha experimentado tantos cambios como en los 20.000 años anteriores”. De acuerdo a los datos aportados por National Geographic, se confirma que las actividades humanas han aumentado las concentraciones de CO2 en un 48% desde 1850. Antes, este aumento ocurría de forma natural en un período de tiempo de 20.000 años.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados