Compartir

Afectará por tanto a 1.071 empleados en nuestro país, de acuerdo con el Comunicado enviado a la CNMV, en el que también se afirma que en el resto de sus mercados está "evaluando medidas de emergencia y temporales de similar tenor"

CODERE presenta un ERTE que afectará al 69% de su plantilla tras tener que cerrar toda su red en España por el COVID-19

AZARplus

GRUPO CODERE ha informado a la CNMV de que “ha presentado a las autoridades pertinentes Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para ciertas sociedades afectando a 1.071 empleados, el 69% de sus empleados en España”, además de prever nuevos ERTEs en los próximos días para la mayor parte del resto de sus filiales en nuestro país.

Esta decisión se enmarca en la declaración del estado de alarma en el que nos encontramos para hacer frente al impacto económico y social de coronavirus, en el que se restringieron ciertas actividades económicas, reza el texto. Una crisis, que “hasta ahora ha obligado al cierre de todos los puntos de venta de la compañía (propios o a través de terceros) en la totalidad de sus operaciones en España y prácticamente en la totalidad de sus otros mercados”.

Cuando las autoridades decidan la procedencia de los ERTEs solicitados, la Compañía determinará quiénes de los empleados a los que se refieren dichas solicitudes, cuyo alcance estima abarcará el 85 por ciento de los mismos en España. Unas medidas son excepcionales y temporales que pretenden dar “cobertura legal y laboral” a sus empleados durante esta crisis.

Su plantilla en España representa un 12 por ciento del total del Grupo a nivel mundial y, en el resto de nuestros mercados, está “evaluando medidas de emergencia y temporales de similar tenor”, según la regulación aplicable en cada uno de ellos, finaliza el documento, que ofrecemos a continuación.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados