La Corte Suprema ha desestimado el recurso de reclamación presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aunque siguen en juego 68 millones de euros

Codere obtiene una importante victoria en los tribunales mexicanos

AZARplus

Codere acaba de lograr una importante victoria en los tribunales frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP). La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha abierto la posibilidad de que la empresa multinacional de Apuestas no tenga que pagar los 68 millones de euros por impuestos correspondientes a sus obligaciones fiscales de 2008 en México por lo que fue denunciado por la Secretaría de Hacienda.

Codere perdió un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por lo que la compañía recurrió a la SCJN para cuestionar la constitucionalidad de ciertos artículos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inicialmente estableció un crédito fiscal de 30 millones de euros para Codere, pero tras un proceso de fiscalización, determinó que la empresa debía pagar cerca de 68 millones. Codere impugnó esta decisión, lo que llevó a la cuestión de la constitucionalidad de ciertos artículos de la ley.

En una reciente decisión, los jueces de la SCJN han desestimado el recurso de reclamación presentado por la SHCP, permitiendo que Codere continúe buscando la exención de los impuestos. La decisión final recae en el ministro Juan Luis González Alcántara, quien determinará si se concede o no el amparo a la compañía.

La SHCP ha presentado recursos para defender su posición, pero la SCJN ha dado luz verde a Codere para seguir buscando la exoneración de la millonaria deuda fiscal. La resolución final determinará si la compañía deberá cumplir con las obligaciones fiscales establecidas por la SHCP o si prevalecerán los argumentos de Codere en este caso de larga disputa legal.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados