Compartir

La compañía lanza una iniciativa denominada "LA USURA NO ES UN JUEGO" EN TODAS SUS SALAS 

CODERE Italia refuerza su compromiso con el Juego Responsable 

AZARplus

Codere Italia  ha presentado en la “IV Directiva contra el Blanqueo de Capitales” su nueva campaña “L’usura non è un gioco” con el fin de promover la actividad de un Juego Responsable. Imma Romano, responsable de Relaciones Institucionales de Codere Italia, señaló al respecto: “El compromiso de Codere con la defensa de la legalidad, los derechos y la salud de sus clientes, así como su apuesta por el juego responsable, quedan claramente reflejados en esta iniciativa, que esta semana se pone en marcha a nivel nacional”.  A continuación ofrecemos el comunicado emitido por la Compañía sobre su nueva iniciativa…

LEER COMUNICADO CODERE ITALIA
VER PDF  “L’usura non è un gioco”
VER AZARplus 16/10/2017.- CODERE Italia desmiente que el Juego esté ligado a un bajo nivel de formación

La campaña se ha presentado en la “IV Directiva contra el Blanqueo de Capitales” celebrada en Roma esta semana

CODERE ITALIA LANZA LA INICIATIVA “L’USURA NON È UN GIOCO” (LA USURA NO ES UN JUEGO) EN TODAS SUS SALAS

· La Compañía refuerza su compromiso con el Juego Responsable mediante la formación de sus operadores en la identificación de actividades de usura, extorsión o blanqueo de capitales para asegurar un juego limpio.
· “L’usura non è un gioco” (La usura no es un juego), forma parte del proyecto Gioco Responsabile (Juego Responsable), en el que se enmarca Codere Training, que en 2016 se enfocó en formar a los operadores en el reconocimiento y la gestión de posibles trastornos relacionados con el juego.
· Pese al aumento de las denuncias de operaciones sospechosas en Italia, que denotan una mayor concienciación con estas prácticas ilegales, las conclusiones del encuentro de Roma pusieron de manifiesto la necesidad de seguir impulsando iniciativas y medidas de control.

Codere Italia, operador de refencia del sector del juego a nivel internacional, presentó esta semana en Roma la campaña “L’usura non è un gioco” (La usura no es un juego), una iniciativa que apuesta por el desarrollo de un juego limpio y responsable. La iniciativa se dio a conocer en el el trascurso de la “IV Directiva europea contra el Blanqueo de Capitales”, un encuentro organizado por Codere y AIRA (Asociación Italiana de Responsables contra el Blanqueo de Capitales) en el Centro de Congresos de la patronal italiana Confindustria.

Un compromiso a largo plazo con el Juego Responsable

En 2016 Codere inició una importante labor de formación responsable (Codere Training) dirigida a los operadores de las salas repartidas por todo el territorio nacional, a los que se sensibilizó y ayudó a reconocer y gestionar los posibles trastornos relacionados con el juego de sus clientes.

En esta nueva etapa, y a través de la campaña “L’usura non è un gioco”, la formación se orienta a identificar una eventual presencia de actividades de usura, extorsión o blanqueo de capitales, para poder aplicar las medidas preventivas más adecuadas, con una particular atención a la información a los clientes.

Para Imma Romano, responsable de Relaciones Institucionales de Codere Italia, “El compromiso de Codere con la defensa de la legalidad, los derechos y la salud de sus clientes, así como su apuesta por el juego responsable, quedan claramente reflejados en esta iniciativa, que esta semana se pone en marcha a nivel nacional”.

La usura y el blanqueo de capitales, una batalla pendiente en Italia

Según los datos publicados por la UIF (Unidad de Información Financiera), el número de denuncias por operaciones sospechosas ha crecido notablemente los últimos años en Italia, pasando de 34 denuncias registradas en 2010 a cerca de 1.075, sólo en el primer semestre de este año, poniendo de relieve el grado de sensibilidad y control por parte de los operadores en este periodo.

A pesar de estas positivas cifras y de algunas medidas adicionales contempladas en el Decreto Legislativo 90/2017 que transpone la IV Directiva UE 2015/849 como: la necesidad de identificación de los clientes (500€ para las videoloterías, las VLT, y 2.000 € para el bingo), la ampliación del perímetro de inclusión de las personas políticamente expuestas o la responsabilidad solidaria de la empresa concesionaria en las infracciones cometidas por distribuidores y comerciantes, entre otras, aun queda un largo camino por recorrer en este campo.

La “IV Directiva contra el Blanqueo de Capitales” ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir impulsando iniciativas de control frente a las mafias del juego y de trabajar conjuntamente y desde dentro para conseguir una industria legal más transparente y limpia en Italia. 

Comunicado CODERE ITALIA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados