Compartir

El negocio retail incrementa también sus ingresos un 2% con respecto a 2022, alcanzando los 297 millones de euros

Codere ingresa 335 millones de euros en el segundo trimestre, un 5% más que el año anterior

AZARplus

Codere, multinacional referente en el sector del entretenimiento y el juego en Europa y Latinoamérica, ha anunciado hoy sus resultados del segundo trimestre de 2023.

Durante este periodo, la compañía incrementó sus ingresos operativos, alcanzando los 335 millones de euros, lo que representa un aumento de los mismos del 5% en relación con el mismo periodo del año anterior.

El EBITDA ajustado del grupo en este segundo trimestre de 2023 se situó en 51 millones de euros, un 1,7% inferior respecto al año anterior, como consecuencia, principalmente, de la imposición de ciertas restricciones en algunas de las salas del grupo en Argentina y México. El margen de EBITDA ajustado se sitúa en un 15,3% en este periodo, un punto porcentual menos que en 2022.

La compañía ha registrado una pérdida neta de 164 millones de euros como consecuencia de un deterioro contable, por importe de 188 millones de euros, que se ha tenido que registrar como resultado de las restricciones en Argentina y México ya referidas. Dicho deterioro no tiene ningún impacto sobre la situación de liquidez de la compañía y es un mero ajuste contable para reconocer dicha situación en los estados financieros al cierre del primer semestre del ejercicio.

A pesar de las adversas circunstancias a las que el grupo ha tenido que hacer frente en este segundo trimestre del ejercicio, el EBITDA obtenido y la buena gestión del circulante han permitido generar un flujo de caja operativo positivo por importe de 21 millones de euros durante el trimestre, frente a los 6 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, siendo la destrucción de caja en este periodo un 38% inferior a la del ejercicio 2022.

A 30 de junio de 2023, la posición de caja del grupo ascendía a 110 millones de euros, de los cuales 65 millones corresponden al negocio de retail y 45 millones a Codere Online.

Comunicado CODERE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados