Según ha señalado la empresa, esperan alcanzar en breve un acuerdo con sus principales bonistas
Codere extiende a junio el plazo de negociación financiera para su recapitalización
Codere se encuentra inmersa en su proceso de reestructuración financiera anunciado el 18 de marzo pasado. Este proceso tiene como objetivo fundamental poner fin a los desafíos financieros que ha enfrentado la compañía y establecer una base sólida para su futuro desarrollo.
Según ha comentado la compañía, Codere espera alcanzar en breve un acuerdo con sus principales bonistas (con los que mantiene conversaciones avanzadas) sobre los términos comerciales finales para la recapitalización. La prolongación de estas negociaciones ha generado una serie de extensiones en las fechas límite para su reestructuración.
Entre las medidas tomadas durante este periodo de negociación se encuentra la extensión de la fecha límite para cerrar la reestructuración, que ahora se ha ampliado desde el 30 de abril hasta el 30 de junio. Además, Codere ha acordado con sus tenedores de bonos y otros accionistas minoritarios el aplazamiento del pago de los intereses vinculados a varias emisiones de deuda en el mercado.
Entre estas emisiones se encuentran tres principales: una emisión de bonos super senior por casi 495 millones de euros, con vencimiento en septiembre de 2026, que acumula tres cupones sin abonar a sus poseedores; bonos senior con vencimiento en noviembre de 2027 y un importe pendiente de 147 millones de euros; y un préstamo puente de 50 millones emitido en septiembre de 2023. En todos estos casos, Codere y sus accionistas han acordado un aplazamiento de los pagos, condicionado a la finalización de las negociaciones con los principales tenedores de deuda.
VER AZARplus 19/03/24.- La recapitalización global de Codere es inminente
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados