Compartir

Así lo aseguran hoy todos los medios económicos en sus ediciones impresas

CODERE estudia una OPV para 2020 con ampliación de capital por más de 200 millones de euros

AZARplus

La prensa económica de hoy dedica muchas páginas a CODERE y anuncia que el Grupo esta planeando llevar a cabo una colocación de títulos ordenada, tras crecer en México y España, consolidar su apuesta por la digitalización, asentarse en nuevos mercados como Brasil, estudiar muy de cerca la situación de Argentina que tanto le está perjudicando además de trasladar su sede de Apuestas a Melilla tal y como informamos en Exclusiva en AZARplus. De esta forma, tal y como se explica en El Economista: “Codere prevé realizar una inversión en su negocio online de 30 millones entre 2018 y 2020 para poder reforzar su crecimiento, además de una apuesta integral por la digitalización del negocio, pero le resta importancia, por el momento, a la tecnología blockchain”.

En definitiva un plan de crecimiento que le permita, en palabras del Editorial publicado en Expansión, “dar por resuelta su crisis”. Y es que “en la actualidad, según recoge Cinco Días, la compañía de juego solo tiene en torno al 2% de su capital cotizando libremente en Bolsa (free loat, en la jerga). En los últimos 12 meses, sus títulos han caído un 60%”. De modo que, continua el citado diario económico, “esta potencial colocación está incluida en el pacto de accionistas firmado en abril de 2016 y que agrupa al 97% del capital. La operación, que el grupo considera a medio plazo, podría ser acelerada por un buen Vincula el redebut bursátil a la mejora de su negocio en los próximos meses En la actualidad, solo un 2% de su capital cotiza libre en el mercado comportamiento de los resultados y una mejora del contexto de mercado, aunque las fuentes consultadas explican que “difícilmente” se llevará a cabo antes del final de este año. La operación serviría para, entre otras cosas, aclarar la compleja estructura de capital de Codere. Está liderada por los fondos Silverpoint y Prudential, y por la familia Martínez Sampedro, que mantiene tres representantes afines en el consejo . Según establece ese pacto de accionistas, una OPV permite romper el acuerdo anticipadamente y reorganizar el consejo”.

Ahora bien, tal y como se expresa en el Editorial de Expansión, además de llevar a cabo la citada hoja de ruta “deberán resolver los litigios pendientes con los fundadores”, la familia Martínez Sampedro que en la actualidad mantiene cerca del 18% de las acciones del Grupo.

VER EL ECONOMISTA

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados