Compartir

En base a la actualización operativa y financiera recogida en el informe de Julio que ofrecemos íntegro en su versión inglesa

CODERE estima que en el 4T de 2020 alcanzará niveles ajustados de EBITDA del 55% al ​​60% de los conseguidos en el 4T de 2019

AZARplus

Codere ha remitido a la CNMV un informe fechado este mes de julio donde refleja sus operaciones actuales ofreciendo un resumen de las medidas e iniciativas adoptadas durante estos meses marcados por la crisis del Covid-19 para la recuperación del negocio una vez las autoridades han permitido la reapertura de los establecimientos de Juego. Además, la Compañía explica la evolución de liquidez del grupo Codere, tanto en el canal Presencial como Online. Por último dedica un apartado a los puntos más destacados de cara a la consolidación del negocio. 

A continuación ofrecemos, según recoge el documento oficial, los puntos más importantes del informe elaborado por CODERE:

Resumen de iniciativas desplegadas

Una vez que se confirman las fechas de reapertura, estamos dirigiendo la comunicación a los clientes invitándolos a regresar.

Nuestra estrategia será centrarnos en acelerar la recuperación de ingresos a través de:

• Centrarse en los mejores clientes de mayor frecuencia en todos nuestros canales.

• En caso de que se impongan restricciones severas de capacidad, reservaremos espacio para estos valiosos clientes.

• Iniciativas de promoción y comunicación diseñadas en torno a estos clientes (según lo permitido por las regulaciones locales).

• Se mantuvo el enfoque de fomentar clientes omnicanal que obtuvieron resultados exitosos en línea en las últimas semanas.

En términos de productos y actividades que ofrecemos a nuestros clientes, priorizaremos aquellos que son más rentables y abriremos progresivamente otras líneas de negocios a medida que vayan reduciendo o descartando las limitaciones de capacidad.

En las Máquinas B, debido a restricciones de capacidad y requisitos de distanciamiento social, optimizaremos nuestros recursos:

• Concentrándonos en máquinas más exitosas y de mayor margen (más de rendimiento antes de la cuarentena).

Para este propósito, estamos cambiando los diseños de los espacios y moviendo miles de máquinas para maximizar el número de aparatos que se pueden jugar simultáneamente y mejorar nuestros márgenes.

Mantener a nuestros clientes y empleados seguros y bien de salud será nuestra primera prioridad. Para lograrlo, se han preparado protocolos detallados en cada geografía de acuerdo con los requisitos locales y el contexto comercial (estos protocolos pueden incluir, entre otras medidas, escaneo de temperatura, equipo de protección, desinfectantes, limpieza constante y desinfección de instalaciones, preservando el distanciamiento social).

En México, Colombia, España o Italia, no se reabrirán los establecimientos no rentables, o donde las inversiones requeridas para lograr rentabilidad no brinden rendimientos mínimos.

En cuanto a los costos, mantendremos una base flexible para acomodarnos progresivamente al crecimiento de los ingresos, reactivando gradualmente nuestra fuerza laboral a medida que crece la demanda y a medida que reabrimos actividades específicas en nuestros canales. Además, estamos trabajando intensamente para reducir los costos fijos y hacerlos variables cuando existe la oportunidad de hacerlo, al menos temporalmente.

Evolución de liquidez del Grupo Codere

Como se esperaba, la compañía consumió 20-25 millones de euros desde mediados de marzo hasta mediados de junio cuando nuestras operaciones se cerraron.

• A medida que comenzamos a operar en España e Italia, y se reactivaron los eventos deportivos, nuestra tasa de consumo de efectivo se redujo a 15-20 millones de euros en julio.

• Esto incluye los pagos iniciales para reducir los pagos extendidos (principalmente en España, Italia y la sede).

• También incluye mayores tasas de gastos de asesores en la sede como resultado de las iniciativas financieras en curso.

• Además, en las próximas semanas usaremos efectivo para volver a abrir salas en los mercados de Latam, lo que también implicará comenzar a reducir los pagos extendidos en dichos mercados.

Nuestros ingresos del canal online han mejorado. En España, nuestro negocio está creciendo y ganando cuota de mercado, y a nivel internacional está mostrando una sólida recuperación.

Trabajamos con nuestros proveedores durante marzo y abril para agregar una cantidad significativa de productos alternativos a nuestra oferta.

Consolidación del negocio 

  • La reapertura de Europa desde mediados de junio y la apertura progresiva de los mercados de Latam hasta julio, agosto y septiembre ha hecho que estemos operando bajo requisitos de distanciamiento social en todos los mercados.
  • El enfoque de la Compañía será recuperar clientes a través de un club de fidelización y herramientas de CRM con comunicación dirigida a los clientes más valiosos / de mayor frecuencia y omnicanal para vender de manera cruzada nuestra oferta en línea.
  • Derivado de la reapertura gradual y la recuperación de la actividad normal, la compañía espera reportar ingresos en el rango de 650-750 mm de euros en 2020.
  • En el último trimestre del año (4T 2020), nuestra estimación es alcanzar niveles de ingresos del 70% al 75% de los reportados en el 4T 2019.
  • Continuaremos obteniendo ahorros provenientes de una recuperación gradual de los niveles de personal, la reducción de los costos de arrendamiento y otros ahorros operativos durante la segunda mitad del año y hasta que recuperemos los niveles de ingresos anteriores dentro de 2021. Esperamos que algunas de estas medidas se mantengan y consolidado en nuestras tasas de ejecución recuperadas.
  • En el cuarto trimestre de 2020 estaríamos alcanzando niveles ajustados de EBITDA del 55% al ​​60% de los reportados en el cuarto trimestre de 2019.
  • La compañía espera que los niveles de utilización de efectivo en el canal presencial sea de 15-20-20 millones de euros en julio y produzcan efectivo operativo en octubre, consumiendo 50 mm de euros hasta esa fecha (antes de pagar el pago de bonos de octubre y el reembolso total de las cuentas acumuladas).
  • Como se informó en nuestros resultados del T12020, la compañía continúa su búsqueda de liquidez adicional neta de EURc.100mm para cubrir la edad esperada de gasto de efectivo hasta la normalización del negocio (incluido el reembolso de cuentas por pagar extendidas).

DESCARGAR PDF INFORME JULIO by CODERE

VER AZARplus DE HOY.- CODERE llega a un acuerdo de financiación con los Bonistas y logra 250 millones de euros

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados