El grupo prevé que la recapitalización se completará a finales del tercer trimestre de 2024, una vez se cumplan todos los requisitos formales y procesales
Codere asegura su futuro con el acuerdo con sus acreedores para su recapitalización definitiva
El Grupo Codere, ha anunciado un acuerdo de recapitalización integral que marcará un antes y un después en su estrategia de consolidación y crecimiento.
Este acuerdo permitirá a Codere reestructurar su deuda corporativa, consolidándola en un solo instrumento financiero por un valor de 128 millones de euros, lo que representa una reducción de más de 1.200 millones de euros. Esta significativa disminución de la deuda reducirá considerablemente los costos de intereses para la compañía.
Tras la finalización de esta operación, el nivel de apalancamiento de Codere se situará en aproximadamente 0,9 veces su EBITDA ajustado pre-FRS16 del año 2023, “lo que demuestra la confianza de sus acreedores y accionistas en el futuro del grupo y permite a la organización centrarse en el cumplimiento de su plan estratégico, el crecimiento y la generación de valor a largo plazo”, declaran desde la compañía.
Además, la empresa recibirá una inyección de liquidez adicional de 60 millones de euros, de los cuales 20 millones se esperan para el mes de julio. Este incremento en la liquidez reforzará la posición financiera de Codere, permitiéndole centrarse en el cumplimiento de su plan estratégico.
La recapitalización implica la transferencia de la propiedad del grupo operativo Codere a sus acreedores y nuevos financiadores, un movimiento respaldado por una mayoría significativa de los actuales bonistas y accionistas.
Codere prevé que la recapitalización se completará a finales del tercer trimestre de 2024, una vez se cumplan todos los requisitos formales y procesales pertinentes para este tipo de transacciones.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados