SUS CEO´S CESAN MAÑANA Y EMILO ZAFFIGNANI SERÁ EL NUEVO DIRECTOR INTERINO

CODERE ANUNCIA CAMBIOS EN SU DIRECCIÓN Y UN REFUERZO FINANCIERO ADICIONAL DE CIEN MILLONES DE EUROS

AZARplus

Mientras se espera el nombramiento, durante el próximo verano, de un nuevo CEO en la Compaía, Emilio Zaffignani ejercerá de Director interino cubriendo la vacante de los actuales CEO´s Alberto González y Alejandro Rodino, que cesaerán mañana, 31 de marzo.. Por otro lado, los resultados financieros de Codere han mejorado desde que se relajaron las medidas Covid-19 durante 2022. A pesar del alentador rendimiento de las ventas, Codere sigue enfrentándose a vientos en contra y presiones de liquidez. En este sentido, Codere anuncia que ha emprendido una profunda revisión estratégica de sus operaciones y estructura de capital, incluyendo la contratación de consultores expertos (Socios Operativos y asesores financieros) para ayudar a revisar el flujo de caja a corto plazo, el presupuesto y el plan de negocio de Codere.

Las prioridades expresadas por el actual plan de negocio de Codere para 2023-2027 reflejan la intención de Codere de lograr una recuperación total de los ingresos para 2025 con un EBITDA ajustado acorde con los niveles anteriores a Covid en la mayoría de las jurisdicciones en las que opera. El Plan de Negocio se elaboró teniendo en cuenta las últimas tendencias de mejoras operativas, fortalecimiento de la posición competitiva en los principales mercados de Codere y uso de diversas medidas para acelerar aún más el crecimiento de los ingresos.

Para permitir una implementación exitosa del Plan de Negocio y proporcionar a Codere un colchón de liquidez adecuado, Codere ha asegurado el apoyo de un grupo de sus principales accionistas para proporcionar 100 millones de euros de nueva financiación de liquidez en forma de Notas de Primera Prioridad y modificar ciertos términos de las notas existentes de Codere, incluyendo, entre otras cosas, la modificación del cupón pagadero y la provisión de una extensión del vencimiento de las Notas Super Senior y las Notas Senior de Codere.

 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados