Compartir

Una iniciativa propulsada por la Asociación Europea para la Transición Digital, Save The Children, Fundación ANAR, iCMedia, Dale Una Vuelta y Unicef

CNMC se une a la propuesta de Pacto de Estado para proteger a menores en internet

AZARplus

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido unirse al Pacto de Estado dirigido a proteger a los menores en Internet y redes sociales. Este acuerdo reconoce el acceso de los menores a contenidos inapropiados como un problema de salud pública que requiere atención.

El Pacto propone 15 medidas, dos de las cuales involucran a la CNMC. La primera busca limitar el acceso a contenidos inadecuados mediante la verificación de edad y el establecimiento de responsabilidades legales para los directivos de plataformas que incumplan estos puntos. La segunda medida enfatiza el fortalecimiento de instituciones públicas, incluyendo a la propia comisión, mediante la asignación de recursos y la adaptación de regulaciones europeas al ámbito digital.

Asimismo, la CNMC está llevando a cabo una consulta pública hasta el 31 de enero para establecer criterios que eviten que los menores accedan a contenidos perjudiciales como la pornografía, la violencia y juegos inapropiados, como informamos anteriormente desde AZARplus.

Más de un centenar de empresas, fundaciones e instituciones respaldan esta propuesta, entre ellas la Agencia Española de Protección de Datos, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Audiovisual de Andalucía, Fundación Atresmedia, FAD, NordicPharma, Fundación Mujeres, Colegio General de la Abogacía y la World Compliance Association.

DESCARGAR PACTO DE ESTADO

VER AZARplus 15/12/23.- CNMC refleja la necesidad de abordar las normas de verificación de edad también en otros sectores

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados