Compartir

La Comisión inicia un proceso de consulta pública sobre la Ley General de Comunicación Audiovisual y los criterios de protección al menor, donde se engloban servicios de prestación audiovisual o videojuegos

CNMC refleja la necesidad de abordar las normas de verificación de edad también en otros sectores

AZARplus

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una Consulta pública sobre los criterios para garantizar la protección de menores en plataformas de intercambio de vídeos online. En este documento, se detallan los criterios fundamentales para garantizar que los sistemas de verificación de edad en estas plataformas sean efectivos en su propósito de resguardar a los jóvenes de contenidos inapropiados. Mecanismos que ya se utilizan en la Industria del Juego, con la intención de salvaguardar a los menores y restringir el acceso a estas plataformas de Juego online.

Los criterios propuestos en este informe se centran en asegurar la idoneidad de estos sistemas, buscando su confiabilidad, seguridad y accesibilidad. Estas directrices buscan salvaguardar a los menores mientras navegan por plataformas de intercambio de vídeos, asegurando que solo tengan acceso a contenido adecuado para su edad.

El cuestionario de la CNMC destaca la importancia de establecer estándares claros y efectivos para la verificación de edad en servicios online, apuntando a una protección más sólida de los menores en el entorno digital.

DESCARGAR INFORME

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados