Compartir

Segunda propuesta para la rioja en la que predomina el diálogo con todas las partes implicadas ante los retos de la Industria para buscar soluciones consensuadas

CLUB DE CONVERGENTES propone analizar y dimensionar la posible problemática del Juego

AZARplus

  Según informamos ayer en AZARplus, Club de Convergentes colabora con el Gobierno de la Rioja en su Campaña de  CONCIENCIACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA Y PREVENCIÓN EN “JUEGO”. Tras publicar su primera propuesta, hoy nos exponen en su nueva entrada de Blog lo que vendría a ser la Segunda en este grupo de recomendaciones que irá publicando la Asociación. En esta ocasión comienza analizando la situación tributaria que sufre el Sector actualmente, ya que la Industria del Juego “se ve sometida una carga tributaria muy grande y adicional a la existente para las empresas en general”. Por tanto la propuesta correspondiente del Club de Convergentes es  “el dimensionamiento adecuado de la problemática existente, a nivel de cada territorio autonómico”, para la que podría ayudar la consulta de diferenctes fuentes e información, donde una vez siendo consciente de toda la situación, “el paso siguiente podría ser sentarse con todas las partes implicadas, para buscar propuestas de solución consensuadas”.  A continuación ofrecemos el enlace a la entrada de su conocido Blog al que recomendamos su atenta lectura…  

VER ENTRADA BLOG CLUB DE CONVERGENTES
LEER SEGUNDA PROPUESTA DEL CLUB: CORRECTO DIMENSIONAMIENTO DE LA SITUACIÓN
VER AZARplus 10/10/2017.- Cristina Bella reconoce la GRAN LABOR del Club de Convergentes y CONFÍA en su criterio para elaborar una acción en favor del Juego Responsable

SEGUNDA PROPUESTA DE CLUB DE CONVERGENTES AL GOBIERNO DE LA RIOJA EN SU CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA Y PREVENCIÓN EN “JUEGO”

CORRECTO DIMENSIONAMIENTO DE LA SITUACIÓN

A continuación procedemos a compartir la segunda de nuestras reflexiones aportadas al Gobierno de La Rioja, dentro de su campaña CONCIENCIACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA Y PREVENCIÓN EN “JUEGO”. Entendemos además que quizá estas ideas pueden ser extrapolables al resto de territorios autonómicos.

La industria del juego privado ha ingresado en tributos específicos sobre el juego presencial (a través de tasas, impuestos y recargos directos que soportan cada uno de los subsectores) en todo el territorio nacional, en 2016, 1.100 millones de euros.

A esta aportación a las arcas de las 19 autonomías y ciudades autónomas, hay que añadirle las tasas administrativas por gestión y servicios varios, que supone una cantidad nada desdeñable, la fiscalidad a la cual se somete el común de las empresas (sociedades, IVA, IRPF, etc.), los costes que suponen para las empresas de juego los avales prestados en cada uno de los territorios autonómicos para poder obtener la inscripción en los diferentes registros de juego, licencias y autorizaciones, más lo a que a cada Autonomía le corresponda por los tributos sobre el juego online practicado por usuarios residentes en su territorio.

Esta aportación “extra” con respecto del resto de sectores económicos se supone que atiende, entre otras razones, a las particularidades específicas de la Industria del Juego, que provocan que se trate de una actividad fuertemente reglamentada y controlada, y que se ve sometida una carga tributaria muy grande y adicional a la existente para las empresas en general. Y dentro de las anteriores particularidades se supone que están, entre otras, la problemática que a veces puede venir aparejada en ciertos sujetos con respecto del consumo del juego.

Por lo demás, sería imprescindible el dimensionamiento adecuado de la problemática existente, a nivel de cada territorio autonómico, y para buscar esta medida posiblemente podrían ayudar:

• la consulta del número de personas inscritas en los registros de prohibidos de los diferentes registros autonómicos

• o los datos de campo, por Autonomías, que constan en el estudio de prevalencia realizado en este año por la DGOJ

• o los numerosos estudios de la Fundación CODERE…

• Propuesta, idea o comentario: con carácter previo a la toma de decisiones o puesta en marcha de medidas, parece conveniente que las diversas Administraciones Autonómicas hagan los análisis oportunos hasta encontrar la dimensión cierta de la posible problemática aparejada al juego.

• Una vez que se sepa exactamente cuál es la situación en cada territorio, el paso siguiente podría ser sentarse con todas las partes implicadas, para buscar propuestas de solución consensuadas. 

Blog CLUB DE CONVERGENTES

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre