Cristina García participa activamente en la reunión donde se han abordado temas cruciales para las PYMES
Club de Convergentes asiste a la junta directiva de CEPYME
Club de Convergentes ha participado en la recientemente celebrada reunión de la Junta Directiva de CEPYME, representado por su secretaria general, Cristina García.
La sesión ha abordado la actualidad política y normativa, crucial para el funcionamiento diario de las PYMES, en un contexto político desafiante que complica su desarrollo.
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha ofrecido un análisis exhaustivo de la situación política y normativa actual, resaltando cómo esta afecta a las pequeñas y medianas empresas. En su intervención, Cuerva ha subrayado la influencia negativa del actual clima político en la actividad empresarial de las PYMES españolas, que requiere un entorno más favorable para prosperar.
Por su parte, Luis Aribayos, secretario general de CEPYME, ha comentado detalladamente los preparativos para la próxima Asamblea General de la patronal. Durante la reunión, se ha repartido un dossier informativo con las propuestas de CEPYME para el nuevo Parlamento europeo, surgido de las recientes elecciones. Las propuestas incluyen la necesidad de situar la competitividad como prioridad principal del nuevo escenario político, frenar la avalancha normativa europea que influye en un 80% de la legislación nacional, y reconocer la importancia de las microempresas, que constituyen el 93% del tejido empresarial europeo. También se ha destacado la urgencia de promover el crecimiento empresarial, dado el reducido tamaño medio de las empresas españolas, y la importancia de establecer una definición única de PYME para centrar las políticas económicas en estas empresas.
Además, CEPYME ha remarcado la lucha contra la morosidad, tanto en el ámbito público como privado, que afecta gravemente a las PYMES. La defensa del diálogo social y del mercado de trabajo ha sido otro tema crucial, insistiendo en la necesidad de proteger estas instituciones frente a posibles vulneraciones e intromisiones gubernamentales. Se ha discutido igualmente la captación de talento, una cuestión especialmente relevante en España debido a su alta tasa de desempleo. En cuanto a sostenibilidad, se ha abogado por avanzar hacia una transición sostenible viable. Finalmente, se han planteado estrategias para combatir la despoblación y salvaguardar la competitividad local, un problema que afecta tanto a España como al resto de Europa.
Estos puntos son de especial interés para las empresas del sector del Juego privado, ya que la mayoría de las más de 5.000 compañías que componen este sector en España son PYMES.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados