Compartir

El Grupo Parlamentario propone establecer campañas de información, en colaboración con el Sector Privado y la sociedad civil sobre los posibles riesgos del uso de las criptomonedas, “con especial atención a los jóvenes y personas con trastornos asociados al Juego”

Ciudadanos propone una PNL para concienciar sobre el uso de criptomonedas

AZARplus

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una PNL relativa a la utilización de criptomonedas, exponiendo entre sus motivos que debido a que no son universalmente aceptadas ni constituyen un buen depósito de valor a largo plazo, “es necesario también asegurar que los usuarios de criptomonedas están adecuadamente informados sobre la naturaleza de estos activos, sobre su funcionamiento, y también sobre los riesgos que pueden encerrar para las finanzas personales”.

Ciudadanos propone en esta PNL hasta cinco puntos diferenciados relativos a estas criptomonedas, no sólo en materia de información, sino también en regulación y prevención:

  1. “Establecer campañas de información, en colaboración con el sector privado y la sociedad civil, sobre la naturaleza de las criptomonedas y los posibles riesgos asociados su uso, con especial atención a los jóvenes y personas con trastornos asociados al juego.
  2. Acordar con los grupos parlamentarios de las Cortes Generales una Estrategia Española de Criptomonedas, que aspire a ofrecer un marco de información y estándares de seguridad claros y accesibles para toda la ciudadanía.
  3. Impulsar a nivel comunitario, en estrecha colaboración con la Comisión Europea y el Sistema Europeo de Bancos Centrales, una regulación coordinada de las criptomonedas.
  4. Crear un Foro de Alto Nivel en el que participen los representantes de empresas de criptomonedas, así como las asociaciones de usuarios y expertos académicos sobre ética de las nuevas tecnologías para acordar medidas para garantizar un uso seguro de activos digitales.
  5. Reforzar las capacidades de prevención y lucha contra el fraude y de ciberseguridad para evitar posibles estafas a inversores utilizando las criptomonedas como cebo o que tengan como objetivo el minado fraudulento de estos activos digitales”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF PNL CIUDADANOS

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados