La auditoría Ernst & Young muestra los estados financieros consolidados donde se comprueba un consistente aumento
Cirsa muestra su marcado crecimiento durante los últimos tres años
Cirsa ha publicado el informe realizado por la conocida auditoría Ernst & Young sobre los últimos tres estados financieros consolidados del Grupo.
Al cierre del ejercicio fiscal el 31 de diciembre de 2023, el Grupo presenta un fondo de maniobra negativo de 39,8 millones de euros, una mejora considerable frente a los 245,5 millones de euros negativos reportados en el mismo período del año anterior. Esta situación es atribuible principalmente a las actividades operativas del Grupo. Sin embargo, es importante destacar que Cirsa cuenta con una línea de crédito revolving (RCF) de 275 millones de euros, la cual se encontraba totalmente disponible al cierre del ejercicio y es renovable a solicitud del Grupo por periodos de hasta 6 meses hasta su vencimiento en diciembre de 2026. Las disposiciones adicionales de esta línea están condicionadas al cumplimiento de ciertos criterios de apalancamiento, los cuales se cumplen ampliamente en la fecha de autorización de emisión de los estados financieros consolidados.
Durante el ejercicio fiscal de 2023, Cirsa ha logrado generar un flujo de caja libre consistentemente positivo, manteniendo un nivel de liquidez adecuado y siguiendo una política financiera conservadora. Esta situación, respaldada por una sólida posición de tesorería que alcanza los 251,2 millones de euros al cierre del ejercicio, ha permitido al Consejo de Administración elaborar los estados financieros bajo el principio de empresa en funcionamiento. Esto indica la capacidad del Grupo para cumplir con sus obligaciones financieras, especialmente en el próximo año posterior a la emisión de los estados financieros consolidados.
La elaboración de los estados financieros consolidados requiere que la Dirección del Grupo ejerza su juicio y realice estimaciones e hipótesis que afectan a la aplicación de las políticas contables y a los activos, pasivos, ingresos y gastos registrados. Algunas de las estimaciones más relevantes incluyen la evaluación de combinaciones de negocios y fondo de comercio, la determinación del plazo de arrendamiento y la recuperabilidad de los activos por impuestos diferidos, entre otros.
En lo que respecta al resultado global para el ejercicio de 2023, Cirsa ha obtenido unos ingresos por Juego de 2.194 millones de euros. Un remarcable aumento comparado con los 1.995 millones de 2022. En lo que respecta a los ingresos por otro tipo de operaciones, el Grupo ha alcanzado los 427 millones.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados